Ron DeSantis firmó esta ley para proteger los derechos de los consumidores

hace 1 semana 21

Durante la conferencia de prensa que mantuvo el último jueves, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, firmó dos leyes que modifican distintos aspectos en la vida del estado del sol. Una de ellas aplica cambios sobre diversas cuestiones del ámbito financiero. En primer lugar, se añaden regulaciones y mecanismos contra los cierres de cuenta o restricciones inesperadas para ciudadanos en instituciones financieras. Por otro lado, también se añadió una nueva legislación sobre los fondos públicos.

El gobernador tomó protagonismo durante los últimos días a partir de anuncios. Esta semana, DeSantis dio a conocer la eliminación de impuestos en Florida durante el mes de julio para ciertos productos y servicios de actividades recreativas. En esa misma línea, durante una conferencia de prensa hizo oficiales dos nuevas normas que ya habían obtenido aprobación en el ámbito legislativo.

Una de ella fue la HB989, la cual "incrementa la protección" de los usuarios en instituciones financieras, según el anuncio oficial que fue reproducido en News Channel 8. Concretamente, los usuarios de cuentas que sean cerradas o que sufran restricciones que consideren injustas pueden presentar una queja ante la Oficina de Regulación Financiera (OFR, por sus siglas en inglés) y se llevará a cabo un proceso de investigación.

Sumado a esto, la ley también termina con la exclusividad de los bancos para el depósito de fondos públicos de Florida. La legislación esgrime que esa norma favorecía a bancos que estaban radicados fuera del estado. Con el objetivo de darle también lugar a instituciones financieras locales, ahora los fondos públicos también pueden depositarse en cooperativas de crédito comunitarias.

La medida promulgada por Ron DeSantis entra en vigor en enero de 2025.

Ron DeSantis promulgó las nuevas leyes durante una conferencia de prensa.

Foto:Getty Images

La ley sobre educación en Florida que firmó Ron DeSantis

Junto a la normativa ya mencionada, el gobernador también promulgó la HB1291, que modifica cuestiones de la educación. Concretamente, a partir de ahora los programas de formación docente no podrán "adoctrinar" mediante "versiones distorsionadas de eventos históricos significativos" y otros métodos. En esa misma línea, no se podrán incluir políticas de identidad en los métodos de enseñanza ni transmitir que "racismo, sexismo, opresión y privilegio" son males sistémicos de las instituciones estadounidenses.

Read Entire Article