Reconocido deportista y defensor del río Magdalena fue enviado a la cárcel por presunto abuso de una menor en Neiva

hace 1 semana 5

Wilber Honorio Muñoz Burbano, conocido a nivel nacional como 'Súper H', un ambientalista y nadador que ha realizado largas travesías por el río Magdalena para promocionar la defensa del medio ambiente, fue enviado a la cárcel con medida de aseguramiento tras ser señalado por presunto abuso sexual cometido contra una menor, de 13 años, en Neiva, Huila.

La noticia de este licenciado en educación física, entrenador y dueño de una escuela de natación, a quien todos llaman el ‘Guardián del río Magdalena’, estremeció al sector deportivo de Neiva, donde trabaja y reside.

Tras su captura fue llevado a una audiencia virtual en la que la Fiscalía presentó pruebas en su contra, por lo que un Juez de Control de Garantías lo envió a la cárcel.

Le puede interesar: Condenan a exdocentes de la U. de Medellín por caso del cuestionado diploma de Julián Bedoya

En medio de la investigación se conoció que su caso tendría relación con la posible agresión contra una menor, a quien le habría realizado “tocamientos íntimos”, así como hostigamiento y asedio físico y verbal con fines sexuales.

En las denuncias la mamá de la niña señaló que "la acosaba y le decía que no hablara con nadie pues ella era solamente de él". La señora lo descubrió al revisar esas y otras conversaciones en el computador y el celular de la víctima.

A 'Súper H' le fueron imputados los delitos de abuso sexual con menor de 18 años, cargos que no aceptó en medio de la audiencia virtual.

La primera vez que nadó por el río Magdalena fue en 2010 y lo hizo desde San Agustín, Huila, hasta la desembocadura en Bocas de Ceniza, en Barranquilla.

La primera vez que nadó por el río Magdalena fue en 2010 y lo hizo desde San Agustín, Huila, hasta la desembocadura en Bocas de Ceniza, en Barranquilla.

Foto:Cortesía: La Nación

Lea también: El colombiano que comenzó a correr por sobrepeso y hoy tiene los mejores tiempos en maratones mundiales

'Súper H' se dio a conocer en la región luego de dedicar parte de sus días a nadar por el río Magdalena para enseñarles a niños y adultos a proteger la fuente hídrica.

La primera vez que nadó por ese afluente fue en 2010, y lo hizo desde San Agustín, Huila, hasta la desembocadura en Bocas de Ceniza, en Barranquilla.

Durante 34 días nadó 1.500 kilómetros pasando por unos 50 municipios colombianos, pero, además, creó una cartilla contando sus historias a los niños y enseñando a proteger el medio ambiente.

Read Entire Article