Rafael Santos Borré, recibido como héroe en Brasil, explica por qué volvió de Europa

hace 2 meses 34

Después de dos años y medio en su segundo paso por Europa, el delantero colombiano Rafael Santos Borré decidió regresar a Suramérica. Este miércoles, el exatacante del Eintracht Frankfurt y Werder Bremen fue presentado como nuevo jugador del Internacional de Porto Alegre. 

Borré, de 28 años fue recibido este martes en el aeropuerto de Porto Alegre por una multitud de hinchas del Inter, club con el que firmó contrato en enero, desde cuando se esperaba que fuera liberado por el Werder Bremen. 

El exatacante de clubes como River Plate y Deportivo Cali colombiano tuvo una recepción digna de estrella de cine con una multitudinaria fiesta con orquesta, desfile de banderas, fuegos artificiales, repique de tambores y cánticos con los que los hinchas exaltaban sus cualidades. 

La recepción del atacante de 28 años, que usará el dorsal 19, fue convocada por la propia dirección del club que, en sus redes sociales, le pidió a la afición esperarlo en el aeropuerto para una fiesta previa a su presentación.

Las razones de Borré para cambiar Alemania por Brasil

Hace apenas un par de años, Borré ganaba la Europa League con el Eintracht. Sin embargo, comenzó a perder terreno en su club y acabó cedido. El colombiano, entonces, terminó aceptando la oferta del Inter. 

“Al principio era difícil tomar la decisión. Mi carrera la había enfocado en estar más tiempo en Europa. Pero empecé a conocer más el proyecto de Inter, hablar con los directivos y crear un vínculo con la hinchada, me interesé en venir y me gustó la idea", explicó. 

"Fue importante lo que me mostraron los directivos, no solo conmigo; el equipo está construido con jugadores de jerarquía que le pueden dar mucho a la institución. Uno como jugador quiere estar en un proyecto así con buenos jugadores, mentalidad e idea de juego”, agregó.

Borré aseguró que extrañaba el ambiente del fútbol suramericano. “Mucha felicidad porque he vivido cosas muy lindas en Sudamérica, conozco muy bien las competencias, sé cómo se vive el fútbol acá. Me hacía falta esa pasión de vivir el fútbol, eso influyó en la decisión. Vivir esa pasión a la que estoy acostumbrado”, dijo.

Rafael Santos Borré celebra el título de la Europa League con el Eintracht.

Rafael Santos Borré celebra el título de la Europa League con el Eintracht.

Foto:Jose Manuel Vidal. Efe

El conjunto brasileño acordó el pago de 6,2 millones de euros por el 80 % de los derechos sobre Borré, lo que convirtió al colombiano en la segunda contratación más costosa en la historia del club tras la del uruguayo Nico López.

Borré firmó en enero un contrato que lo vincula al Inter hasta diciembre de 2028, pero su llegada a Brasil dependía de la liberación del Werder Bremen.

El jugador nacido en Barranquilla y habitual en la selección colombiana tendrá como compañeros en Inter al atacante ecuatoriano Enner Valencia, principal refuerzo contratado en 2023, y al argentino Lucas Alario, quien fue su compañero en Fráncfort e igualmente fichado este año por el conjunto brasileño.

Borré comenzó su carrera profesional en 2013 con el Deportivo Cali, jugó en el Villarreal español en 2017 y un año después fue contratado por River Plate, club en el que el colombiano se convirtió en el mayor goleador en la llamada era Gallardo, con 54 goles y 20 asistencias.

Con Eintracht, por el que fichó en 2021, conquistó el título de la Europa League. Entre sus títulos también destacan los de la Copa de Argentina de 2017 y 2018, la Libertadores de 2018 y la Recopa Sudamericana de 2019 con River Plate.

DEPORTES

Con Efe

Más noticias de Deportes

Read Entire Article