¿Qué hacer si Uscis me mandó un documento con un error o falta de ortografía?

hace 2 semanas 2

En los casos en los que el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (Uscis, por sus siglas en inglés) envíe un documento con algún error, se puede solicitar la corrección fácilmente. Para corregir una falta ortográfica, solamente será necesario llenar un formulario en línea y devolver la documentación errónea. Esto aplica sin importar de quién sea la responsabilidad del error.

Los distintos documentos que se deben obtener para poder vivir y trabajar en Estados Unidos representan un proceso arduo en el que los migrantes deben prestar atención y cumplir con cada paso. Por ese motivo, el momento de finalmente recibir la documentación es una escena memorable, en la que el esfuerzo finalmente rindió sus frutos. Sin embargo, todo puede verse arruinado al ver que el documento que envió Uscis tiene un error. Para esos casos, existe un mecanismo para solucionarlo.

De acuerdo con una publicación de la cuenta de la entidad en Facebook y de lo que establece su sitio web oficial, Uscis pone a disposición la herramienta en línea para solicitar una corrección en el link egov.uscis.gov/e-request/displayTypoForm.do. Allí, el solicitante debe entrar en la opción de "Typrographic error", donde se le presentará un formulario. Además de su información, el migrante debe especificar cuál es el documento que sea corregir y dos campos en blanco para completar con una explicación de cuál fue el error y cómo debería ser corregido.

En caso de que la falla sea responsabilidad de Uscis, no se cobrará ninguna tarifa por el trámite. Si la responsabilidad fue del solicitante, la entidad se lo comunicará y allí se deberá comenzar otro proceso distinto. Junto con la corrección de la información en línea, también se debe enviar por correo el documento con la falla a la siguiente dirección:
​Uscis
Lee’s Summit Production Facility
Attn: I-765 Replacement Cards
7 Product Way
Lee’s Summit, MO 64002

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración tiene consideraciones especiales para las personas viudas que solicitan la Green Card.

Uscis permite la corrección de un error en un documento.

Foto:iStock

En caso de no ser un error ortográfico, pero igualmente ser responsabilidad de Uscis, al inmigrante se le puede pedir que adjunte información adicional junto con el error y su corrección.

Cómo corregir o actualizar información de un documento en Uscis

Ya sea que se trate de un error que fue responsabilidad del solicitante o que simplemente exista la intención de modificar algún dato, también es posible. Esto se debe llevar a cabo presentando una nueva solicitud del documento correspondiente junto con información para apoyar el pedido del cambio y otros requisitos que aplican en cada caso. Este proceso se puede consultar al detalle en la sección "Updating or Correcting Your Documents" de la web de Uscis.

Read Entire Article