Por altos costos en el recibo de luz, moteles en Barranquilla apagarían los aires acondicionados

hace 1 semana 2

La situación mantiene contra las cuerdas algunos comerciantes, quienes aseguran que para poder continuar con la operación del servicio les va tocar afectar los estándares de calidad requeridos, especialmente en lo que respecta al uso de aire acondicionado.

Emilio Rodríguez, directivo de residencias y moteles en Barranquilla, dijo que "prácticamente estamos pagando un 35 por ciento más a nivel nacional". El empresario aseguró que en estos momentos pagan más en energía que en arriendos o personal. "No podemos cumplir con esa obligación", agregó.

El incremento en las facturas de energía, que ha superado el 30 por ciento en los últimos meses, ha obligado a estos negocios a trasladar este costo adicional a los clientes, lo que podría impactar significativamente a los consumidores de estratos medios y bajos, quienes son los más frecuentes en este tipo de establecimientos.

Rodríguez también señaló que alrededor del 15 por ciento de estos negocios han cerrado en los últimos tiempos, no solo debido a los altos costos de las tarifas eléctricas, sino también por extorsiones.

Esta situación pone en riesgo miles de empleos en la capital del Atlántico, donde aproximadamente 4 mil personas dependen económicamente de estos negocios.

BARRANQUILLA

Read Entire Article