Medellín continúa implementando la medida de pico y placa para gestionar de manera eficaz el flujo vehicular y minimizar la congestión en las horas pico.
La restricción para los vehículos involucrados será de 5 a.m. a 8 p.m., cubriendo así la totalidad del horario de mayor movimiento en la ciudad.
Pico y placa para motos
Movilidad para carros particulares
De manera similar, los carros particulares con placas terminadas en 3 y 6 también deberán acatar la medida de pico y placa, abstenerse de circular en el horario señalado para contribuir a la reducción de la congestión vehicular y el impacto ambiental.
Restricciones para taxis
Este jueves, los taxis con placas que finalicen en 2 deberán pausar su servicio en el rango horario de la restricción, lo que contribuye a una distribución más equitativa del tráfico y a una menor congestión en las vías.
#PicoYPlacaMED para taxis hoy 8 de mayo:
🚖No podrán circular los vehículos con placas finalizadas en 1⃣.
⏰Recuerda que la medida rige entre las 6:00 a. m. y las 8:00 p. m. pic.twitter.com/7Bpe5ZAxvX
Áreas y rutas exentas de pico y placa en Medellín
En su esfuerzo continuo por optimizar la movilidad urbana y garantizar un tráfico fluido, la Alcaldía de Medellín ha identificado y designado específicamente ciertas zonas y corredores viales que están exentos de la medida de pico y placa.
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- Corregimientos de Medellín.
- Corredor vial junto al río: este eje vital incluye vías importantes como la Autopista Sur, la Avenida Regional y la Avenida Paralela
- Avenida Las Palmas.
- Avenida 33 hasta la intersección con Avenida Las Palmas.
- Calle 10: desde el río hasta la Terminal del Sur.
- Margen de la quebrada La Iguaná: desde las Carreras 63 hasta la 80.
- Calzada Norte del puente Horacio Toro, dirección Este-Oeste: incluye opciones de retorno hacia el sur.
Esta medida estratégica es parte del compromiso de la ciudad para mantener un flujo vehicular constante y eficiente, especialmente en áreas críticas que requieren una gestión del tráfico más dinámica.
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*Este contenido fue escrito con la asistencia de una inteligencia artificial basada en información de la Alcaldía de Medellín y contó con la revisión de un periodista y un editor.