Pilas: Microsoft dejará de dar soporte a la versión clásica de Teams el 1 de julio

hace 2 semanas 5

Microsoft anunció que el próximo 1 de julio cesará el soporte para la versión clásica de su plataforma de videoconferencia Teams, conocida como Classic Teams. A partir de esta fecha, la compañía no realizará más actualizaciones ni implementará nuevas funcionalidades en esta iteración del servicio.

(Lea también: Bill Gates: cuáles son las inversiones que más aportan a los $1.26 millones que gana al día en 2024).

​El anuncio sigue a la notificación realizada en octubre del año pasado, cuando la compañía comenzó el proceso de transferencia automática de los usuarios de Classic Teams a la nueva versión de la plataforma, tanto para Windows como para macOS. Este cambio responde al objetivo de la empresa de ofrecer "una aplicación más rápida, sencilla, inteligente y flexible", mejorando así la colaboración entre los usuarios.

La nueva versión de Teams ha demostrado ser considerablemente más eficiente, abriendo hasta dos veces más rápido que su predecesora y utilizando hasta un 50 por ciento menos de memoria y espacio en disco, según datos proporcionados por Microsoft en su blog oficial.

Desde el 31 de marzo, Microsoft inició la actualización automática de la versión clásica, acompañada de un aviso a través de un 'banner' en la aplicación. La transición continuará hasta mediados de mayo, periodo después del cual la opción de regresar a la versión Classic solo estará disponible bajo circunstancias específicas.

.

Foto:Microsoft

Microsoft también detalló planes para los usuarios de sistemas operativos más antiguos. Los usuarios de Windows 7, 8 y 8.1 verán terminado el acceso a Classic Teams a partir del 23 de octubre de este año. Para aquellos con Windows 10, macOS Big Sur y Windows Enterprise LTSC, el acceso cesará definitivamente el 1 de julio de 2025.

Más noticias en EL TIEMPO

*Este contenido fue hecho con la asistencia de la inteligencia artificial, basado en información de Europa Press, y contó con la revisión del periodista y un editor.

Read Entire Article