Pablo Peirano pone la cara, habla claro y revela las metas con Santa Fe

hace 2 semanas 3

Santa Fe levantó la cabeza y este semestre ha sido uno de los equipos protagonistas, que ya tiene el cupo a la siguiente fase del torneo y no solo piensa en ser animador del campeonato.

Muy claro

“El equipo está muy bien en la parte anímica, en muchos sentidos tenemos la casa en orden, todo ha funcionado de buena manera, la intención es seguir por ese camino y no desviarnos, es continuar esa senda de buenos hábitos para que todo marche de una buena manera... Con respecto al tema grupal hemos sido muy constantes en generar un buen entorno laboral, sabiendo cada uno qué rol le corresponde, y lo más importante es que todos estamos alineados para el objetivo principal”, contó el técnico.

Y agregó: “Cuando estuve con Gerardo Pelusso llegamos a las últimas instancias en la Liga y Copa. Ahora lo deseamos y nos alimentamos de eso todos los días. Sabemos que le va a tocar a uno, pero por nuestra parte hacemos todo lo ideal para que quede acá en Santa Fe”.

Sobre el punto de quiebre del equipo, dijo: “Ese El punto de quiebre se realizó de una manera progresiva, no fue algo como inmediato y fuimos teniendo ciertas señales y comportamientos del equipo que siempre fue de menos a más, fue creciendo en este sentido. A medida que fuimos jugando los partidos, y aparecían los equipos más tradicionales, nos dimos cuenta que ninguno era superior a nosotros ni mucho menos estábamos a la par y al revés. Nos sentíamos con mucha confianza dentro de los partidos como para merecer más, y esos encuentros ante Cali, Junior, Medellín, Once Caldas, Alianza, nos dimos cuenta que haciendo las cosas bien nos fuimos siendo más fuertes en varios aspectos”.

Peirano advirtió que la base del club es buena y se refirió a los jugadores que vienen desde abajo buscando un cupo en el primer equipo.

“Tanto Aristizábal (Juan Camilo) como los juveniles que están trabajando en primera división, son con los que llevamos más tiempo. Por distintas circunstancias le ha tocado a unos u a otros jugar. En el caso de Aristizábal siempre se comportó muy bien cuando tuvo la oportunidad. Es un muchacho que tiene un perfil excelente para Santa Fe, y como entrenador debo tomar decisiones, y dentro de su puesto tiene muy buena competencia para su crecimiento”.

Pelusso es uno de los directores deportivos referentes del elenco bogotano en los últimos años y Peirano se refirió de la mejor manera de él.

“Hay aspectos que Gerardo me ha pasado, no solamente en la etapa cuando fui su Asistente Técnico, sino también cuando fui su jugador. Hay cosas que sigo utilizando a diario, y después hay otras enseñanzas tanto de Gerardo como de otros entrenadores. En el caso de él es que la capacidad y humildad que tiene, siempre me enseñó cosas de la vida, y es ahí donde marca la diferencia. Nunca me limitó cuando trabajé con él, es muy abierto y nos dejó mucha libertad para trabajar en campo y tomar el control”, dijo.

Read Entire Article