Ojo, conductores: pico y placa en Pereira para el viernes 10 de mayo

hace 1 semana 2

Este viernes 10 de mayo, los conductores en Pereira deberán prestar especial atención a las restricciones del pico y placa, una medida que busca gestionar eficientemente el tráfico y mejorar la movilidad urbana en la ciudad.

El pico y placa se aplicará durante 14 horas continuas, de 6 a.m. a 8 p.m., cubriendo así las horas pico de mayor movimiento vehicular.

Vehículos afectados

Este viernes, los vehículos particulares con placas terminadas en 8 y 9 no podrán circular en las zonas urbanas y suburbanas de Pereira.

De igual manera, los conductores de motocicletas, motocarros, mototriciclos y cuatrimotos con placas que inician con 8 y 9 deberán acatar la restricción en los mismos horarios, reflejando el compromiso de la ciudad por una movilidad más sostenible y menos congestionada.

Es crucial para los residentes y visitantes estar al tanto de las excepciones que incluyen vías específicas de jurisdicción departamental y nacional, así como considerar alternativas de movilidad como el transporte público, bicicletas, y patines, especialmente durante las horas pico.

La medida se extiende a lo largo de la zona urbana y suburbana de Pereira, excluyendo vías de jurisdicción departamental nacional y bajo concesión.

"Quedan excluidos de la medida el viaducto César Gaviria Trujillo hasta la conexión vial con la carrera 10 y viceversa, avenida del Ferrocarril, y demás tramos viales a cargo de la concesión vial Autopistas del Café, en especial el sector de La Romelia, la variante La Romelia – El Pollo a su paso por la jurisdicción del municipio de Dosquebradas, vía Pereira – Armenia, variante Condina, vía El Tigre – Cerritos, Marsella – Turín y la intersección glorieta San Joaquín – vía Alcalá", explica la Alcaldía de Pereira.

Pico y placa para taxis en Pereira

Para este viernes 10 de mayo, los taxis con placas terminadas en serán los que deban cumplir con la medida de pico y placa.

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*Esta información fue reescrita con la asistencia de una inteligencia artificial, basada en información del Instituto de Movilidad de Pereira, y contó con la revisión de la periodista y un editor.

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