Murió reconocida ciclista aficionada en Boyacá por fatal accidente durante recorrido

hace 2 meses 22

Una ciclista aficionada murió en un grave accidente cuando transitaba entre la vía Tunja - Duitama, en Boyacá. La mujer, identificada como Nidia Mariana Romero Hurtado, fue embestida por un vehículo en la carrera nacional. Su bicicleta quedó destrozada.

A partir de las primeras informaciones, la ciclista, de 38 años, sufrió el siniestro en horas de la mañana de este 6 de marzo, cuando hacía uno de sus tantos recorridos. El carro implicado la atropelló y la dejó con graves lesiones en el pavimento.

Mariana Romero era madre de dos niños.

Mariana Romero, de 38 años.

Foto:Redes sociales

Romero, madre de dos niños, fue trasladada a un centro asistencial de la ciudad de Paipa, donde murió instantes después. Entra tanto, las autoridades iniciaron las investigaciones para identificar al conductor que huyó del lugar.

Los sentidos mensajes de despedida para la ciclista Mariana Romero

Mariana Romero, de 38 años, era madre de dos niños.

Mariana Romero, de 38 años, era madre de dos niños.

Foto:Redes sociales

La agrupación de ciclistas La Tribu MTB Tunja exigió "respeto de los conductores por la vida de los ciclistas": "Todos tenemos los mismos derechos y a nosotros también noes esperan nuestros seres queridos en casa".

Por su parte, el Colegio Militar Inocencio Chinca, de Sogamoso, del cual Romero era integrante de la comunidad educativa, expresó su "profundo dolor ante la partida de una madre ejemplar".

"Deseamos que encuentren fortaleza en la unidad de nuestra comunidad y que el legado de esta querida integrante perdure en nuestros corazones como un testimonio eterno de su valiosa presencia", añadieron.

El Colegio Militar Inocencio Chinca la destacó como una madre ejemplar.

El Colegio Militar Inocencio Chinca la destacó como una madre ejemplar.

Foto:Colegio Militar Inocencio Chinca - Sogamoso

En la plenaria de la Cámara de Representantes, le rindieron homenaje con un minuto de silencio como petición del congresista boyacense Héctor Chaparro, quien les expresó condolencias a la familia.

"Queremos hacer un llamado a todos los actores viales para que nos cuidemos mutuamente y, de esta manera, garantizamos la seguridad vial y la vida. Primero a los conductores, para que cuando estemos en la carrera no veamos simplemente a un ciclista, sino a un  hijo, hija, esposa, esposa, amigo y amiga; y respetemos los 1,5 metros que se deben tener en cuenta cuando se ve a un ciclista en la vía", aseguró el representante a la Cámara durante su intervención.

Así mismo, el congresista boyacense Wilmer Castellanos aseguró que era un episodio "realmente trágico" y se solidarizó con sus familiares.

"Como deportista, comprendo las dificultades que enfrentamos en las vías de Boyacá y las peligrosas condiciones que pueden poner en riesgo nuestras vidas", enfatizó en un mensaje de redes sociales.

El sepelio de la mujer se realizará en las próximas horas. Además, agrupaciones de ciclistas convocaron a una movilización el 9 de marzo, en horas de la mañana, desde Duitama al sector Maguncia, de la vía que conduce a Tunja, donde Romero perdió la vida.

Con corte a enero de 2024, han muerto 26 ciclistas en accidentes de tránsito en Colombia, según cifras de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

También puede ver:

REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS

Read Entire Article