Mujer a la que le encontraron los cuerpos de cuatro bebés en el congelador de su casa no será llevada a juicio: ¿por qué?

hace 2 semanas 26

La mujer de 69 años, en cuyo apartamento al sur de Boston, en Estados Unidos, fueron encontrados los cuerpos de cuatro bebés en el congelador, no enfrentará cargos criminales, según anunció este martes el fiscal de distrito de Suffolk, Kevin Hayden.

​(Le recomendamos: ¿Hacia dónde van las protestas propalestinas en las universidades de Estados Unidos y cómo impactarán la campaña Biden?)

“Esta investigación, que es una de las más complejas, inusuales y desconcertantes que jamás haya enfrentado esta oficina, ya está completa. Si bien tenemos algunas respuestas, hay muchos elementos de este caso que probablemente nunca serán respondidos”, afirmó Hayden a través de un comunicado de prensa. 

Hay muchos elementos de este caso que probablemente nunca serán respondidos

Según la investigación llevada a cabo, es imposible determinar dónde y cuándo nacieron los bebés, además de si nacieron vivos, razón principal por la que la fiscalía finalmente optó por no presentar cargos. 

Una muestra de ADN solicitada a Alexis Aldamir -la dueña de la casa-  por el tribunal a cargo del caso reveló que ella era la madre de los cuatro bebés.

​"Nunca sabremos exactamente qué les pasó. Nunca sabremos cómo Alexis Aldamir ocultó sus embarazos ni por qué decidió hacerlo”, agregó el fiscal.

El aterrador descubrimiento tuvo lugar el 17 de noviembre de 2022 luego de que el hermano de la mujer llamara al 911 para informar sobre el cuerpo de un bebé encontrado en el congelador de su casa. Según los reportes de la policía, la esposa del hombre se encontraba limpiando la casa de Aldamir cuando surgió el hallazgo.

Family members cleaning out a kitchen freezer for Alexis Aldamir found the first of four infant remains that were discovered in her South Boston apartment in November 2022, according to search warrant records released on Wednesday. https://t.co/Xpwaj85OEL

— The Boston Globe (@BostonGlobe) May 1, 2024

Ese día, dos bebés varones y dos niñas, que tras una prueba de adn se pudo confirmar que eran hermanos, fueron encontrados “congelados”, dijeron las autoridades. 

Todos fueron descubiertos en cajas de zapatos envueltas en papel de aluminio y con sus cordones umbilicales atados. Las dos niñas también tenían sus placentas adheridas.

Read Entire Article