MotoGP cambia reglamento: motos serán menos veloces y amigables con el medio ambiente

hace 2 semanas 23

El mundo del deporte está en constante cambio. El espectáculo es lo más importante en la creación de eventos deportivos. Por esto, MotoGP anunció el nuevo acuerdo técnico para sus competencias.

El rápido cambio de la competición en términos de diseño, aerodinámica y rendimiento de las motos hizo que se buscara un cambio en pro del espectáculo y que, según ellos, beneficiará al deporte y a los aficionados.

El cambio, anunciado por MotoGP en sus redes sociales y el sitio oficial, estará más enfocado en sostenibilidad y la recuperación de un aspecto esencial en el deporte: los adelantamientos. El propósito de todos los técnicos y empresarios vinculados es recuperar la emoción  limitando el cilindraje, la ingeniería en el motor y la eficiencia de las motos.

Los cambios en el nuevo MotoGP

La medida más previsible en los cambios que trae la competencia para 2027 es la prohibición de los 'holeshot', dispositivos que regulan la altura de la parte trasera y delantera de la moto para otorgar más tracción y aerodinámica al piloto.

Este dispositivo fue polémico desde su llegada a las ingenierías y limitado rápidamente a su uso exclusivamente en las salidas. Ahora, ningún piloto podrá tener ayudas en la regulación de altura de las motos.

La motocicleta de Thomas Luthi VDS Team en el pit-lane tras la cancelación de Silverstone.

La motocicleta de Thomas Luthi VDS Team en el pit-lane tras la cancelación de Silverstone.

Foto:EFE

Por otro lado, el combustible para las motos deberá ser 100% sostenible desde ese año y el tanque será reducido y pasará de una capacidad de 22 litros a 20, y  para el esprint el máximo serán 11 litros. 

Los motores también tendrán cambios significativos para mejorar "el espectáculo".  El cilindraje de todas las motos tendrá una drástica reducción de 1.000 cc a 850 cc. Esta medida será impuesta para la seguridad de los pilotos y la regulación de velocidades máximas que podrían atentar contra sus vidas.

La principal razón por la que se llega a un acuerdo 3 años antes es la implementación de medidas que puedan mejorar la eficiencia y el espectáculo. Los adelantamientos  son parte esencial del MotoGp y con este objetivo en mente, se harán cambios en la aerodinámica de las motocicletas. Los Aero Body en la parte delantera de las motos bajarán sus medidas en 50 mm de 600mm a 550mm. Además, en la temporada, solo será permitida una actualización en algunos parámetros.

Los datos de GPS son importantes para el análisis de los datos del piloto. Ahora, pasarán de ser exclusivos a estar disponibles para todas las marcas después de cada sesión. Con esto se busca nivelar la competencia.

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