Millonarios estaba hundido, se levantó y se llevó el clásico contra Santa Fe

hace 1 mes 2

Millonarios encontró el gol cuando le faltaba el fútbol y luego lo respaldó con sus mejores minutos en mucho tiempo, en la segunda etapa, para volver a ganar después de ocho partidos, y no cualquier victoria: le ganó el clásico 315 a Santa Fe, que lo sometió en la primera etapa y que con la derrota, perdió la oportunidad de irse a descansar los días santos como líder de la Liga 2024-I.

Millonarios parecía tener la iniciativa y en los primeros 15 minutos, Santa Fe casi no pisó la mitad norte de la cancha de El Campín. Pero con el paso de los minutos, el equipo de Pablo Peirano comenzó a tomarse confianza, a adelantar líneas y, sobre todo, a generar cada vez más peligro.

Alberto Gamero, el DT azul, trató de armar una fórmula para cubrir el ancho de la cancha y evitar que le hicieran daño. Armó una línea de tres zagueros con los tres jugadores que, en teoría, son los suplentes, Óscar Vanegas, Jorge Arias y Álex Moreno Paz.

Pero primero, la zona de recuperación empezó a hacer agua. Después, los defensas empezaron a pasar la pelota a cualquier parte y un mal rechazo del arquero Diego Novoa casi le cuesta un gol en contra: tuvo que retroceder a recuperar la pelota cuando Rodallega ya iba rumbo al arco. Y luego, perdió a Arias por lesión luego de que este cobrara un tiro libre y eso le desarmó los planes.

Del lado rojo, Daniel Torres, otra vez, empezó a ser fundamental y aprovechó todas las ventajas que daba Millonarios. El gol se caía de maduro y llegó, después de dos intentos rojos, en un penalti de Novoa a Rodallega que el propio afectado transformó en gol, a los 35 minutos.

Pero cuando Santa Fe parecía seguir de largo y Millonarios no pegaba tres pases seguidos, llegó el empate azul a los 41: los jugadores rojos se quedaron esperando a que el juez parara el partido porque Facundo Agüero pedía atención (nunca se tiró al piso) y Millos se avivó: saque de banda, centro de Jhoan Hernández y gol de Daniel Cataño.

Y antes de terminar la primera etapa, Millonarios dio otro golpe y se fue al descanso en ventaja, gracias a un gran cobro de tiro de esquina de Daniel Ruiz, que había entrado por Arias, y un lujo de Santiago Giordana, que remató de tijera. 

La ventaja pareció darle tranquilidad a Millonarios, que venía de ocho fechas sin ganar, y  por momentos, el equipo se pareció al de 2023. E incluso, al de 2022, que tenía mucho mejor manejo de pelota. A Santa Fe le costaba recuperar. 

Peirano metió tres cambios y con eso, su equipo recuperó algo de control y generó un par de opciones. Pero de nuevo, los tres '10' de Millos se juntaron y armaron la jugada del 3-1, a los 28 de la segunda etapa: la comenzó Ruiz, la siguió Silva, la continuó Cataño con un centro buscando a Juan Esteban Carvajal (que había entrado por Giordana) y al intentar evitar que le llegara la pelota al 9 azul, Diego Hernández metió la pelota en su arco. 

Al final, un gol de Jersson González, anulado por fuera de juego de José Erik Correa, le impidió a Santa Fe recortar diferencias. MIllonarios empezó mal, fue sometido y pegó en los momentos claves para ganar un clásico que le devuelve la confianza para su debut en la Copa Libertadores, el martes contra Flamengo.

José Orlando Ascencio

Subeditor de Deportes

@josasc

Más noticias de Deportes

Read Entire Article