Microsoft dio un paso significativo al introducir su propia tecnología de renderizado, la cual guarda similitudes con el Deep Learning Super Sampling (DLSS) de Nvidia y FidelityFX Super Resolution (FSR) de AMD.
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Esta iniciativa promete mejorar la calidad de imagen y la resolución en los videojuegos mediante el aprovechamiento de la inteligencia artificial.
El DLSS de Nvidia es reconocido por su capacidad para optimizar el rendimiento y la fluidez del juego, incrementando la tasa de fotogramas y permitiendo efectos visuales de alta calidad con resoluciones de renderizado superiores, todo ello mientras consume menos energía.
Microsoft, por su parte, ha estado trabajando en una tecnología similar, como lo reveló el usuario X phantomocean3 dentro del programa Windows Insider, que permite a los usuarios probar anticipadamente las nuevas características de Windows.
Según los hallazgos realizados en el programa Windows Insider, la versión 24H2 de Windows 11 presenta una función denominada 'Superresolución automática' que se encuentra dentro de la configuración de 'Gráficos', en los ajustes de 'Pantalla'.
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Esta herramienta, según describe Microsoft, emplea la inteligencia artificial para mejorar la fluidez y los detalles de los juegos compatibles.
Es importante destacar que AMD también incursionó en este ámbito con su propia tecnología, FidelityFX Super Resolution (FSR), la cual busca mejorar tanto el rendimiento como la calidad de las imágenes en los videojuegos.
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*Este contenido fue escrito con la asistencia de una inteligencia artificial, basado en la información publicada por Europa Press, y contó con la revisión del periodista y un editor.