Mi Casa Ya 2024: Minvivienda anunció suspensión de asignación de subsidios por una semana

hace 1 mes 3

Hace algunos días, el Ministerio de Vivienda informó que el próximo 29 de marzo se suspenderá la resolución de asignaciones y la preasignación de subsidios para compra de Vivienda de Interés Social Prioritaria —VIP— del programa 'Mi Casa Ya'.

La entidad anunció que la plataforma de las entidades financieras estarán disponibles los días 26 y 27 de marzo para que realicen la solicitud de asignación y preasignación de los subsidios 'Mi Casa Ya'.

Así las cosas, el próximo 5 de abril se volverá a retomar la dinámica del programa. 

Lo anterior tiene como objetivo que las personas interesadas en acceder a este subsidio tengan una "reserva, lo que les permitirá a las familias hacer negocio inmobiliario y comprar en preventa para asegurar su subsidio", según la ministra del Minvivienda, Catalina Velasco Campuzano.

De este modo, recuerde que para postularse a 'Mi Casa Ya', debe acercarse a una entidad de economía solidaria, a su caja de compensación familiar de su preferencia o a un establecimiento de crédito. 

Mi Casa Ya es un programa, a través del cual el Gobierno del Cambio entrega subsidios para comprar vivienda nueva a los hogares más vulnerables.

Mi Casa Ya es un programa, a través del cual el Gobierno del Cambio entrega subsidios para comprar vivienda nueva a los hogares más vulnerables.

Foto:iStock

¿Cuáles son lo requisitos para acceder al programa?

Le contamos los requisitos para los aspirantes, según el portal del Minvivienda:

1. Las personas que conforman el hogar deben estar registrados en el Sisbén IV, con clasificación entre A1 y D20.

2. No ser propietarios de una vivienda en el territorio Nacional.

3. Tener la aprobación vigente del crédito hipotecario o leasing habitacional.

4. No haber sido beneficiario de ningún tipo de vivienda otorgado por la caja de compensación y el Gobierno, "ni haber sido beneficiario, a cualquier título, de las coberturas de tasa de interés establecidas en el Decreto 1068 de 2015.", según lo estipulado por el comunicado.

5. No haber sido beneficiarios de la cobertura a la tasa de interés.

REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS

Más noticias en EL TIEMPO

Read Entire Article