Médico especialista en la vida dice cómo son los últimos días antes de morir

hace 2 semanas 4

Un médico experto en cuidados paliativos y especialista en el "fin de la vida" reveló recientemente cómo son los últimos días previos al fallecimiento de una persona, en los que la mayoría de los pacientes experimentan visiones y sueños que los ayudan a reconciliarse con el pasado. 

Alrededor de la muerte enfocó el ser humano sus pensamientos más profundos desde los primeros filósofos hasta el día de hoy, y es precisamente ese misterio el que motivó al Dr. Christopher Kerr a especializarse en "el fin de la vida"

Médico experto en cuidados paliativos y autor del libro Sueños de los Moribundos: El Encuentro con el Sentido y la Esperanza al Final de la Vida, Kerr realizó junto a su equipo del Hospice & Palliative Care Buffalo incontables estudios respecto a los últimos días de vida. 

En una entrevista con el podcast Next Level Soul, el oriundo de Nueva York explicó que una gran mayoría de pacientes en sus últimos días experimentaron sueños y visiones, los cuales ayudan a las personas a encontrar la paz reconciliándose con decisiones y problemas del pasado

El Dr Christopher Kerr dedicó su vida al estudio de pacientes en sus últimos días de vida.

El Dr Christopher Kerr dedicó su vida al estudio de pacientes en sus últimos días de vida.

Foto:Hospital de Buffalo

El especialista en el "fin de la vida" explicó su razonamiento acerca de los sueños y visiones que pueden experimentar las personas antes de fallecer. "Todos hemos sido perjudicados de una forma u otra por haber vivido y parece que nos recuperamos a través de estas experiencias. Y así, la vida que se vive se valida y, a la inversa, el miedo a la muerte parece disminuir", analizó Kerr.

Los casos de estudio de Kerr

En la entrevista mencionada, el médico compartió sus experiencias más destacadas con los pacientes que estudió durante años. Uno de ellos, que había pasado parte de su vida en la cárcel, le reveló que en sus sueños confrontó a personas que había lastimado en el pasado, y antes de fallecer, pasó sus días buscando la forma de expresar su amor y pedirle perdón a sus hijas. 

Otro de los casos fue el de una niña que creó en su imaginación un castillo repleto de cosas que amaba, lo que le sirvió para encontrar paz y consuelo. A partir de esta experiencia y la de otros pacientes menores de edad, Kerr reflexionó que los niños generalmente ven figuras reconfortantes y escenas en las que abunda el amor y la seguridad.

Read Entire Article