Mackalister responde a las críticas hacia Lorenzo por convocatoria de jugadores de la Liga

hace 4 semanas 2

Al técnico Néstor Lorenzo le salió un defensor más tras las críticas que le llovieron hace algunos días por sus declaraciones sobre la Liga colombiana, ante la pregunta de los pocos jugadores que convoca sobre el torneo local a la Selección Colombia.

En la previa del partido contra España, el DT argentino lanzó una pulla sobre el nivel de la Liga colombiana, dejando claro que era una de las razones por las que no convocada a más jugadores de este medio, la ola de críticas no tardó en llegar y sus palabras levantaron espinas en el país.

Néstor Lorenzo

Colombia's coach Nestor Lorenzo shouts instructions to his players from the touchline during the international friendly football match between Romania and Colombia at the Metropolitano stadium in Madrid on March 26, 2024. (Photo by OSCAR DEL POZO / AFP)

Foto:AFP

Hay que preguntarnos en qué nivel está la Liga Colombiana en el sentido de competencia, hasta dónde llegamos en Libertadores y Sudamericana

“Hay que preguntarnos en qué nivel está la Liga Colombiana en el sentido de competencia, hasta dónde llegamos en Libertadores y Sudamericana. Hay cosas que marcan la realidad de una Liga. Siempre vamos a ver los partidos, hay mucho talento en Colombia, lo hemos demostrado en los microciclos”, señaló.

“Nosotros vemos todo, vamos a todas las canchas. Para proyectar un jugador a la Selección tiene que dar un poquito más, ser realmente un jugador destacado. Siempre vamos a ver los partidos y los respetamos y lo demostramos. Hemos hecho microciclos con jugadores de todos los equipos”, agregó el DT.

Después de sus controvertidas palabras en la rueda de prensa, Colombia venció 1-0 al seleccionado español en la doble fecha Fifa, y consiguió ganarle a tres campeones del mundo en la era Lorenzo, como lo son Alemania, Brasil y España.

James Rodríguez, aplaudido contra Rumania.

James Rodríguez, aplaudido contra Rumania.

Foto:AFP

Unos días más tarde, superó con contundencia a Rumania (3-2) y amplió a 18 los partidos que no pierde bajo la era de Néstor Lorenzo, que suma 13 victorias y cinco empates.

Mackalister defiende el proceso Lorenzo

David Mackalister Silva, que en 2023 era uno de los jugadores más pedidos en la Selección Colombia y estuvo en la convocatoria de diciembre, se refirió a las críticas que recibió el DT tras sus palabras.

El capitán de Millonarios fue claro y señaló que se le debe dar más importancia a la racha del equipo nacional que a ese tipo de temas: “En Colombia hace mucho tiempo no teníamos una racha (invicto) como la que está teniendo la Selección y creo que debemos darle más importancia a eso, a valorar a nuestros jugadores que están haciendo las cosas tan bien".

Néstor Lorenzo, Mackalister Silva y David Ospina.

Néstor Lorenzo, Mackalister Silva y David Ospina.

Foto:Federación Colombiana de Fútbol

Sobre el nivel de la Liga colombiana, tema que dejó en el aire Néstor Lorenzo, señaló que los jugadores del medio local deben trabajar para ganarse un puesto en la Seleción Colombia.

"Entonces, creo que es más bien un momento de disfrutar lo que hace nuestra Selección y esperemos que nosotros, los del medio local, podamos trabajar para estar a la altura de lo que es una Selección de nuestro país”, indicó.

DEPORTES

Read Entire Article