Los trucos infalibles para que todos lo escuchen al hablar, según experta

hace 4 semanas 3

A muchas personas les produce ansiedad el hecho de hablar en público, algo que provoca que no sean muy diestros al momento de captar la atención de su auditorio. Sin embargo, hay algunos trucos que pueden servir para que todos lo escuchen al hablar.

Matt Abrahams, consultor de comunicación y profesor de comportamiento organizacional en la Universidad de Stanford, señala que hay que ser inteligente al momento de intentar atraer la atención de las personas, en especial en una época en la que existen tantos distractores digitales, tales como los dispositivos móviles y las redes sociales en sí mismas.

Ya que, son las notificaciones de estas plataformas las que muchas veces provocan que los usuarios dejen de prestar atención al lugar físico donde se encuentran, enfocándose únicamente en sus celulares y perdiendo el hilo de lo que estaban escuchando, situación que explicaría el por qué muchas escuelas prohíben el uso de celulares en clase. Aunque, según el experto hay dos trucos infalibles para captar la atención de las personas

2 tips para tener éxito al hablar en público

Si quiere tener una influencia real sobre su audiencia, lo primero que tiene que hacer es demostrar que se encuentra en el lugar, para lo cual, el experto recomienda pararse enfrente del auditorio y no emitir una sola palabra.

Hablar en público puede ser un verdadero reto, pero con estos consejos puede alcanzar el éxito.

Hablar en público puede ser un verdadero reto, pero con estos consejos puede alcanzar el éxito.

Foto:IStock

A los pocos segundos, este silencio se volverá incómodo y esto hará que las personas enfoquen su vista en usted, ya sea porque piensen que está esperando un silencio total o porque intenten adivinar el motivo por el cual no ha comenzado su discurso; en cualquier caso, las personas se centrarán en usted, algo que hace que este consejo sea el gancho perfecto para iniciar un discurso.

Durante su entrevista con CNBCMatt Abrahams también subrayó el poder de las oraciones declarativas, es decir, aquellas con las que los hablantes expresan afirmaciones o negaciones de manera tajante, según la Real Academia Española. Pero, ¿cuál es el impacto de estas frases?

EL especialista en comunicación asegura que, decir algo impactante o que invite a la reflexión, puede tener un efecto considerable en su público, y con el objetivo de resaltar la relevancia de esta información, puede repetirla, algo que ayudará a que su audiencia identifique esto como un punto clave de su discurso, mismo que, incluso puede ayudarlos a retomar el hilo de su discurso, si es que, por alguna razón perdieron el interés en algún punto.

Read Entire Article