Los camiones de Texas que no necesitarán un conductor: ¿cuándo estarán disponibles?

hace 1 semana 25

La empresa Aurora Innovation Inc. anunció que planea lanzar en menos de nueve meses veinte camiones semirremolque de 36.000 kilos de peso y autónomos, que serán probados inicialmente en la zona comprendida entre Dallas y Houston, estado de Texas, para el transporte de cargas de socios como FedEx y Uber.

La iniciativa impulsada por la empresa estadounidense busca enfrentar la problemática de la escasez de conductores de camiones en el país y también abaratar los costos de transporte de los distintos productos de envío nacional. Hasta el momento, las compañías que incursionaron en la tecnología probaron camiones autónomos con un conductor en el asiento acompañante por razones de seguridad.

Con su anuncio, Aurora progresa en el lanzamiento de Aurora Horizon, un plan para integrar la tecnología de conducción autónoma a la logística de transporte de carga. De acuerdo al sitio web de Dallas News, el cofundador y director ejecutivo de Aurora, Chris Urmson, señaló que la empresa estuvo realizando "inversiones en tecnología fundacional y tomado decisiones estratégicas".

La compañía estima que dentro de los próximos cuatro años transitarán miles de vehículos sin conductor en Estados Unidos.

La compañía estima que dentro de los próximos cuatro años transitarán miles de vehículos sin conductor en Estados Unidos.

Foto:Facebook Aurora Innovation Inc

En esa línea, agregó luego que "estamos en condiciones de cerrar la fase de seguridad para el lanzamiento, el último paso para lograr Aurora Driver Ready más adelante este año". Recientemente, la empresa se asoció con Uber y otras compañías (FedEx, Werner Enterprises, Schneider, etc.), que serán las primeras en participar en el transporte de productos de camiones autónomos.

De acuerdo con sus planes, Aurora estima que dentro de los próximos cuatro años miles de vehículos sin conductores estarán transitando por las diferentes vías de Estados Unidos.

Vehículos sin conductor en Estados Unidos

El avance de la tecnología durante los últimos años propició el lanzamiento de diversos vehículos sin conductor en el territorio estadounidense, que aún permanecen a prueba por razones de seguridad.

La plataforma Waymo fue una de las primeras en utilizar la tecnología de automóviles autónomos en la segunda mitad del año pasado, en las ciudades de Phoenix, San Francisco y Los Ángeles, con una cantidad de entre 100 y 300 vehículos disponibles.

Otra de las compañías que incursionó en el mercado fue Cruise (propiedad de General Motors), pero las autoridades del estado de California retiraron las licencias debido a accidentes menores que generaron numerosas quejas por parte de los usuarios.

Read Entire Article