'Las empresas que tienen un alma fuerte son las más exitosas': Luis Galindo

hace 2 semanas 4

El conferencista español, Luis Galindo, que tiene un enérgico y característico estilo inspirador en sus conferencias presenciales y virtuales, estuvo en Bogotá en el marco de la Asamblea Panamericana de Fianzas y allí entregó algunos consejos para los líderes de las compañías explicando que el éxito de las empresas está en tener una motivación alta y lo que llama 'un alma fuerte'. 

Galindo que tiene 39 años de experiencia en puestos directivos y colabora con 30 empresas  que están en la bolsa española y con presencia en más de 15 países diferentes destaca que las empresas que tiene el foco en su talento humano llegan más lejos que las que no. Y añade que "no todas las empresas son iguales, hay unas que tienen alma y otras no, no siempre pasa lo mismo en el mundo corporativo y no en todos los países pasa lo mismo y  no todos los líderes son lo mismo o los trabajadores".

De acuerdo con el experto, hay que evitar ser de la media y solo cumplir en el trabajo porque gente así abunda en el mundo pero no destaca. 

"No se deben emitir juicios de nadie si no se conoce su historia, no se debe tirar de la gente para abajo. Todos ya luchamos por acomodarnos en el trabajo y en la vida y hay gente sin ilusiones que se resigna y que hace un suicidio cotidiano con su trabajo y con su vida", señaló.
 
Para Galindo hay que tener claro que la vida profesional y la personal no son dos separadas sino que por el contrario cada una tiene un efecto en la otra, "se debe vivir de manera tan intensa que al final de la vida se note que se disfrutó el camino, que se hizo lo que se podía y que se quería. Hay que cuidarse de no ser apasionados. No da igual hacer las cosas bien, afuera hay mucha gente quiere igualarnos por debajo, hay que evitarselo", aconsejó.

Según el conferencista, los directivos de las empresas deben darse cuenta del potencial de sus equipos de trabajo, "deben mantenerlos ilusionados con ganas de vivir en grande y con la actitud de poner pasión, corazón y coraje a diario, así se hace un alma fuerte y una empresa fuerte", detalló. 

Conferencia de Luis Galindo en Colombia

Conferencia de Luis Galindo en Colombia

Foto:Cortesía

El español expuso que es necesario que todas las personas que hacen parte de las empresas escuchen el corazón. "Hay que recordar esas cosas que sabemos, pero que el día a día nos hace ir demasiado de prisa y no nos deja pensar. Solo hay una vida, una persona que es egoísta en lo laboral, también lo será en lo personal. Se debe parar y encontrar lo mejor de nosotros para dar la mejor versión en los dos aspectos". 

Galindo además agregó que la pandemia provocó un efecto en las compañías en que no solo era importante el trabajo sino era valioso compartir  espacios y discusiones sobre innovación y creatividad.

"La pandemia nos hizo darnos cuenta que necesitamos a los demás y más en lo laboral, las conferencias y la motivación eran importantes y ahora lo son más, de debe ser feliz . Las empresas piden más ayuda y charlas porque salimos con dolor de alma de esa situación a pesar de que tuvimos que aprender a teletrabajar y a motivar desde casa a los equipos", agregó.

En el marco de las posibilidades de los seres humanos, Galindo señala que el potencial  humano es infinito. "Cada directivo debe sacar lo mejor de ellos, también cada miembro de los equipo, cada madre o padre, cada profesor, así con ese liderazgo inspirador se puede llegar a marcar la diferencia".

Más noticias 

Read Entire Article