La 'maldición' de Harry Kane: ni en el Bayern Múnich pudo quitarse la sal

hace 1 semana 3

El fútbol muchas veces pareciera que le debe cosas a algunos los mejores deportistas que destacan en las diferentes competencias: le pasó a Lionel Messi en Argentina y a Cristiano Ronaldo, en Portugal, antes de sus trofeos con las selecciones nacionales. Sin embargo, el caso más vistoso a nivel de clubes es el de Harry Kane, quien, a sus 30 años nunca ha ganado un título colectivo en su carrera futbolística.

El delantero británico desarrolló casi toda su carrera futbolística en el Tottenham de la Premier League. Desde su llegada al cuadro londinense en las inferiores del club, Kane no pudo llegar a alzar ningún trofeo. 

La ocasión más cercana que tuvo de llegar a ser campeón de algo fue en junio de 2019, cuando Tottenham llegaba a final de Champions a enfrentarse a Liverpool. Sin embargo, las ilusiones se fueron esfumando desde el minuto 2', cuando Mohammed Salah convirtió el primer gol desde el punto penal. Los 'Spurs' terminarían perdiendo la final por un 2-0 marcado por Origi al minuto 87' para sentenciar el partido.

Liverpool le ganó 2-0 al Tottenham y se coronó campeón de la Champions League 2018/19.

Liverpool le ganó 2-0 al Tottenham y se coronó campeón de la Champions League 2018/19.

Foto:Reuters

Una nueva esperanza en Alemania

Al parecer, esta temporada acabaría su maldición. Harry Kane fue fichado por el Bayern Múnich para la presente temporada con un valor de 95 millones de euros y con el propósito de sumar a un equipo que llevaba 11 años conquistando la Bundesliga.

Sin embargo, la llegada del británico hizo que la 'maldición' siguiera confirmándose. En agosto de 2023, el recién llegado Kane enfrentaba al Leipzig por la supercopa alemana junto al Bayern que venía de ganar en 3 temporadas consecutivas el título. Desafortunadamente para él, El Leipzig, de la mano de Dani Olmo que marcó un triplete, terminó con la racha positiva del equipo y le dio al Leipzig el primer supercampeonato de su historia. 

¡¡RB LEIPZIG ES CAMPEÓN DE LA SUPERCOPA DE ALEMANIA POR PRIMERA VEZ EN SU HISTORIA!! Con memorable actuación de Dani Olmo, el RB Leipzig destrozó al Bayern Munich y se quedó con el primer título de la temporada en Alemania. Supercampeones de Alemania tras golear al club más… pic.twitter.com/yvJJxiuqNp

— Invictos (@InvictosSomos) August 12, 2023

En copa tampoco se le daría el sueño. Sorpresivamente, en los dieciseisavos de final de la copa local, el Bayern, que en ese tiempo estaba de primero en liga, perdería ante el Sarrebrück, un equipo que, al momento del enfrentamiento, ocupaba la casilla 15 de la tercera división alemana.

El final de la hegemonía en Bundesliga

Aún había la posibilidad de pelear la liga, era casi inimaginable que la hegemonía del Múnich terminara de repente luego de 11 años de coronarse campeones. Kane se ilusionaba con el primer título de liga que conseguiría en su carrera. 

Pero en el fútbol siempre hay sorpresas desde lugares inimaginables. Xabi Alonso, exfutbolista y ahora entrenador del Bayern Leverkusen, se convertiría en leyenda y le daría al equipo la primera liga de su historia. Como si el destino le sonriera a los demás, Kane se fue, una vez más, con las manos vacías.

El Bayer Leverkusen en la temporada 2023/24:

→ Campeón de la Bundesliga por primera vez en su historia.

→ Finalista de la Copa de Alemania.

→ Semifinalista de la Europa League, con un pie en la final.

Todo esto, sumando la racha invicta más larga (47) en la historia del… pic.twitter.com/o75TXGYnCU

— Mundialistas (@Mundialistas) May 3, 2024

La última oportunidad, esta vez en Champions League

Sin embargo, la vida y el fútbol siempre dan oportunidades. La Champions League sería el último intento de poner su nombre en un trofeo en la presente temporada. Bayern Múnich jugaba bien y pasó como primero de su grupo. En octavos de final derrotarían a la Lazio y en cuartos al Arsenal.

El panorama no era el mejor para los bávaros, la semifinal la jugarían ante el Real Madrid, el más ganador de la competencia y famoso por ganar eliminatorias complicadas en el pasado. Sin embargo, había la ilusión de repetir la hazaña de la temporada 2012-2013 donde derrotaron a Borussia Dortmund la última vez que se jugó una final de Champions en Wembley

La eliminatoria se igualó en Alemania y en Madrid la historia parecía favorecer a los alemanes. El partido no tenía goles hasta el minuto 68', cuando Alfonso Davies marcó un golazo y preocupaba a los merengues. 

Pero el Real Madrid es grande en la competencia europea, y mucho más grande en su casa. Pareciera costumbre que remonten en los minutos finales, y así fue: Joselu, delantero madridista, a pocos minutos de entrar al partido, igualaría la serie aprovechando un regalo de Manuel Neuer al frente del arco. La derrota se terminaría consagrando luego de que el mismo jugador firmara un doblete al primer minuto de adición.

¡El Real Madrid una vez más en la final de la Champions League! 🏆

Los de Ancelotti derrotan al Bayern y estarán en la final de la Champions League. 🎟️ pic.twitter.com/yKa997N4qc

— ESPN Deportes (@ESPNDeportes) May 8, 2024

Bayern Múnich gastaba su ultima oportunidad, ni los 12 minutos adicionales que se terminaron jugando en el Santiago Bernabéu pudo hacer que la "maldición" de Kane se cumpliera. Los bávaros cayeron en semifinales y firmaron una de las peores temporadas de su historia.

Harry Kane, muy probablemente se coronará por primera vez como el campeón de la bota de oro con 35 goles en la temporada. Sin embargo, esto no lo reconfortará ni hará dejar de pensar al mundo del fútbol que el británico está tocado por el destino para no ganar ninguna competición con su club ni su selección.

Harry Kane came to Bayern Munich to win trophies.

Instead he experienced Bayern's first trophyless season since 2012 🫠 pic.twitter.com/PjCpyhb6VI

— B/R Football (@brfootball) May 8, 2024
Read Entire Article