La consecuencia que enfrentarán quienes no paguen a tiempo a Hacienda en Bogotá

hace 1 mes 3

El pago de impuestos no es una actividad particularmente entretenida; sin embargo, es necesaria para la sana administración de finanzas públicas y para evitar consecuencias negativas sobre los ingresos de los contribuyentes, especialmente ahora que la Secretaría de Hacienda de Colombia emitió un comunicado en el que detalló las consecuencias que podría traer el no cumplir con estas obligaciones fiscales.

De acuerdo con la entidad gubernamental, esta semana se informó a los habitantes de Bogotá la necesidad de ponerse al día con sus impuestos con el objetivo de evitar sanciones. Esto mediante 390.000 correos electrónicos y más de 70.000 mensajes de texto, con los cuales, se espera generar consciencia en los contribuyentes, quienes podrían enfrentarse a fuertes consecuencias.

Cabe señalar que, los destinatarios de estas notificaciones fueron identificados y seleccionados conforme a los datos vertidos en las bases de datos de la Secretaría Distrital de Hacienda, en donde se pueden localizar a los deudores de contribuciones que van desde predial, vehículos e industria hasta comercio.

¿Qué pasa si no pago mis impuestos en Bogotá?

Según lo difundido por la Secretaría de Hacienda local, las sanciones por no cumplir con sus obligaciones fiscales pueden ir desde la generación de intereses hasta el embargo de cuentas y bienes.

Al respecto, en la página oficial de esta secretaría se detalla que, cuando los contribuyentes no realizan el pago de sus impuestos dentro de las fechas establecidas, la ley autoriza a la administración el cobro de intereses moratorios.

Algunas alternativas para ganar dinero.

Usted puede pagar los impuestos que adeuda desde el sitio web de la Secretaría de Hacienda de Bogotá.

Foto:iStock

Dichos intereses, son equivalentes a la tasa de usura vigente determinada por la Superintendencia Financiera de Colombia para las modalidades de crédito de consumo, menos dos (02) puntos.

Tome en consideración que, para liquidar y pagar las obligaciones que tienen pendientes de años anteriores, los contribuyentes pueden ingresar en el sitio web www.haciendabogota.gov.co y dar clic en la sección "Cero deudas con Bogotá".

Read Entire Article