La autocrítica de Peirano y Daniel Torres tras la derrota de Santa Fe en el clásico

hace 1 mes 2

Santa Fe tenía sometido a Millonarios y un descuido les permitió a los azules empatar el clásico. Luego siguieron de largo. El 3-1 de este miércoles en El Campín acabó con un invicto de seis fechas del León y le impidió llegar al primer lugar de la Liga.

Sin embargo, los rojos siguen en la parte alta de la tabla y el domingo, contra el último de la tabla, Patriotas de Boyacá, podrían acercarse a la clasificación a los cuadrangulares semifinales.

Pablo Peirano, el técnico de Santa Fe, se refirió en la rueda de prensa posterior al clásico 315 a la jugada puntual del primer gol, en la que Facundo Agüero se lesionó. Millonarios hizo un saque de banda a riesgo y de ahí salió el empate, conseguido por Daniel Cataño.

“Pensamos que se iba detener el juego porque nuestro central pidió la atención y (Juan) Espitia (el arquero) estaba en el suelo. Pero no pasó y en esa desconexión nos cobraron. Así es el fútbol, de acción rápida”, declaró Peirano.

También se llenó de autocrítica en la rueda de prensa el capitán de Santa Fe, Daniel Torres. "Debemos reconocer nuestra falta de atención en los goles. Ahí tuvieron el partido. Fue desconcentración nuestra", dijo. “Nos molesta que fue un desacierto de nosotros y no una virtud de ellos. No desciframos cómo darle vuelta", agregó.

Estadísticas del clásico Millonarios vs. Santa Fe

Estadísticas del clásico Millonarios vs. Santa Fe

Foto:Sofascore

Peirano habló del planteamiento en el clásico

Peirano también reconoció la virtud de Millonarios, que cambió su planteamiento para tratar de controlar el juego de Santa Fe.

“El rival también modificó el sistema para los carrileros. Nosotros también tenemos juego por dentro, pero ellos supieron armar el juego. Pasamos de jugar un 5-3-2. En el segundo tiempo pasamos a jugar con 3 delanteros, 3-4-3, y sacamos a un volante central. No pudimos resolver ese tipo de situaciones”, explicó el DT.

El uruguayo habló de la situación de Agüero y de Hugo Rodallega. “Lo de Agüero es una molestia en el cuádriceps, por los síntomas que tiene, puede ser de preocupación. Lo de Hugo fue una pequeña molestia en el aductor”, explicó.

" title="YouTube video player" frameborder="0" allowfullscreen width="560" height="315" >

DEPORTES

Con Futbolred

Más noticias de Deportes

Read Entire Article