Jugador de fútbol americano bate récord de velocidad de Usain Bolt en prueba de la NFL

hace 3 meses 7

El joven jugador de fútbol americano Xavier Worthy, de solo 20 años de edad, rompió no solo un récord de la NFL, sino también el del campeón mundial y olímpico de atletismo Usain Bolt: el receptor abierto corrió 40 yardas (36,5 metros) en solo 4,21 segundos.

El récord anterior pertenecía a John Ross, quien recorrió la misma distancia en 4,22 segundos a los 21 años de edad.

EL HOMBRE MÁS RÁPIDO DEL COMBINE 🔥🏃🏿‍♂️

El WR Xavier Worthy corrió las 40 yardas en 4:21, el mejor tiempo de la historia. Minutos antes lo había hecho en 4:25, una marca tal que hasta el propio Patrick Mahomes se quedó asombrado 🤯#MundoNFL pic.twitter.com/c2dziXHWd8

— Mundo NFL (@MundoNFL) March 2, 2024

Worthy tuvo 75 recepciones para 1.014 yardas y cinco touchdowns en la última temporada con los Longhorns.

En 2019, Bolt fue desafiado a realizar el mismo test que hacen las promesas del fútbol americano. El multicampeón corrió las 40 yardas en 4,22 segundos, el mismo tiempo registrado en el récord de Ross.

Según la prensa estadounidense, Worthy es extremadamente ligero, lo que lo beneficia en la carrera de las 40 yardas, pero desde la secundaria ha estado "haciendo que los defensores parezcan tontos al entrar y salir de sus rutas".

Cabe mencionar que desde la temporada 2017, ningún jugador había podido superar el récord establecido por John Ross cuando corrió en tan solo 4.22. Ahora, siete años después, el receptor de 20 años, perteneciente a la universidad de Texas, consiguió mejorar la marca establecida. 

Durante su primer intento, registró 4.25 segundos y ya para su segunda carrera, batió el récord de correr 40 yardas, estableciendo un tiempo de 4.21 segundos. 

“Sentí que con el primer intento lograría el récord, pero tuve nervios en esa primera vez. Me tranquilicé y pude lograrlo”, dijo Worthy. 

Más noticias

*Esta información fue reescrita con la asistencia de una inteligencia artificial basada en información de Futbolred y O Globo GDA) y contó con la revisión de una periodista y un editor.

Read Entire Article