James Rodríguez, entre la sombra y la incertidumbre en Brasil: nuevo lío en Sao Paulo y posible salida

hace 1 semana 26

Se asoma un nuevo problema a la larga lista de inconvenientes que ha tenido James Rodríguez en los últimos años de su carrera deportiva, que parece ir a pique desde su salida del Real Madrid. El cucuteño no encuentra estabilidad en ninguno de los países en los que ha jugado desde 2017 y ya van 6 equipos en tres continentes diferentes, donde no ha encajado.

​Puede ser de su interés: 'Supermán' López, en suspenso: revelan nuevos detalles de la presunta trama de dopaje

La lista es larga, desde la turbulenta salida del Bayern Múnich y su mala relación con el DT Niko Kovac, pasando por sus desencuentros con Zinedine Zidane en el Real Madrid, los inconvenientes con Rafa Benítez en Everton, la incertidumbre en Catar con Al Rayyan y la repentina marcha del Olympiacos. Hasta el presente en el Sao Paulo, club en el que va de más a menos y no se descarta una salida.

James y Ríchard Ríos.

James y Ríchard Ríos.

Foto:EFE y AFP

Dudas en Brasil y conflicto de James con Zubeldía

James, que llegó como agente libre a mediados del 2023 al Sao Paulo, empezó a ganar confianza en sus llamados a la Selección Colombia y a jugar varios partidos bajo el mando del DT Dorival Junior. Pero el estratega se fue, y de un momento a otro, el cucuteño le pidió al equipo una salida.

La situación no marchó como él y su entorno quería y se vio en la necesidad de seguir en Sao Paulo bajo la dirección de Thiago Carpini. Sin embargo, el joven entrenador fue despedido y llegó la mano dura del argentino Luis Zubeldía.

Además: Cuadrado no convence en Inter: futuro lejos de Italia y posibles ofertas en Latinoamérica

A su llegada, el DT no quiso opinar del tema James Rodríguez, pero a de a poco empezó a dar luces de lo que se avecina. En rueda de prensa le exigió más trabajo y afirmó que si quería jugar debía dar más de su parte.

James Rodríguez

James Rodríguez y Luis Zubeldía, juntos en Sao Paulo.

Foto:Tomada del video y AFP

“Estoy aquí para tomar decisiones. Si James no está aquí es porque creo que otros compañeros necesitan estar. Entiendo que de un jugador como él siempre se hablará, pero tengo clara mi profesión, mis responsabilidades. Un entrenador vive para tomar decisiones. Trabajamos para que estén a favor del grupo y que sean, en su mayoría, positivas... Tiene que mejorar y ganar condición física, ritmo de juego”, señaló.

El capitán de la Selección Colombia, que no fue ni al banco de suplente en los juegos contra Águia de Marabá en Copa de Brasil y en la victoria contra Vitoria en el Brasileirao, parece que no es del gusto del DT argentino, quien está dispuesto a prescindir del talento y las cualidades del cucuteño.

La decisión de Zubeldía es clara, si no mejora en los entrenamientos no juega. Esta sería la razón por la que James Rodríguez tampoco fue convocado para el partido contra Cobresal en Copa Libertadores, ni siquiera viajó con el equipo a Chile.

James Rodríguez

James Rodríguez

Foto:Efe y Twitch

James Rodríguez, lejos del Sao Paulo

Desde Brasil ya hablan de la marcha del colombiano que el próximo 12 de julio cumple 33 años. El periodista que cubre al Sao Paulo, Jorge Nicola, afirmó que James tiene los días contados en el club paulista.

Lea acá: Campeón del mundo aconseja Kylian Mbappé no fichar por Real Madrid: 'Debería ir a Arabia Saudita'

James parece estar con los días contados, Zubeldía es el tercer técnico diferente que decide no utilizarlo", señaló en su canal de YouTube.

El colombiano no cuenta para el equipo, tampoco para el DT y la directiva quiere desprenderse de uno de los contratos más 'jugosos' de la plantilla: a James le buscan una salida, reveló el comunicador.

James Rodríguez.

James Rodríguez.

Foto:AFP

​“Había contado la semana pasada que James estaba con los días contados. Dejaría el equipo a mitad de año cuando Sao Paulo espera por propuestas para liberarlo gratis, sin ninguna complicación financiera, solo para no tener más el costo de 1,5 millones de reales por mes (295.480 dólares)", señaló.

En Colombia, versiones de prensa hablan de que el ex Real Madrid se va a reunir con los dirigentes del Sao Paulo para llegar a un acuerdo de rescindir el contrato que los mantiene unidos hasta el 30 de junio de 2025. El trato beneficiaría a las dos partes y desde el entorno del jugador ya buscan club.

Ahora se deben conocer cuáles son las cartas del colombiano. De acuerdo con una versión de prensa en Colombia, James estaría siendo tanteado por Atlético Nacional para encarar el segundo semestre del año, pero la información no es clara y es un destino muy complicado, debido a las altas aspiraciones salariales del cucuteño.

James Rodríguez de Sao Paulo pasa el balón este miércoles, en un partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores entre Sao Paulo y Cobresal en el estadio Morumbi en Sao Paulo (Brasil). EFE/ Isaac Fontana

James Rodríguez de Sao Paulo pasa el balón este miércoles, en un partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores entre Sao Paulo y Cobresal en el estadio Morumbi en Sao Paulo (Brasil). EFE/ Isaac Fontana

Foto:EFE

Estados Unidos pica en punta

La puerta que nunca parece cerrarse es la Major League Soccer (MLS), una liga en la que están llegando varias estrellas de Europa y James Rodríguez podría no ser la excepción.

En su momento, cuando no quería seguir en Sao Paulo a principios de año, se habló de una posible llegada a la MLS y se vinculó con el Real Salt Lake, pero esta pista se desvaneció y nunca hubo una negociación.

Además, a James le agradaría la idea de Estados Unidos, ya que allí vive su hija Salomé con su mamá Daniela Ospina, la distancia para verla serían más cercana y estaría mucho más cerca del Mundial 2026, el último reto que quiere afrontar con la Selección Colombia

James Rodríguez, aplaudido contra Rumania.

James Rodríguez, aplaudido contra Rumania.

Foto:AFP

“No sé dónde me voy a retirar, es una buena pregunta, quisiera Estados Unidos, es un país que me gusta mucho, estaría más cerca a mi hija, que está en Miami, la cultura de allá me encanta, siempre voy en vacaciones allá”, dijo hace unos meses en una transmisión de Twitch.

Y agregó: “La idea es jugar el Mundial de Estados Unidos y pensar bien las cosas. Me quiero retirar en una competición grande o en un equipo bueno, así que aprovéchenme y véanme en estos tres añitos, que quizás sean los últimos tres años. No sé todavía, estoy pensándolo bien”.

También puede leer: Borja explota contra el arbitraje en Copa Libertadores: video de la pelea y polémica con River Plate

​La idea no es jugar hasta los 40 años como otros cracs mundiales, quiere dejar el fútbol y no que el fútbol lo deje a él. ​“Yo me quiero retirar bien. No quiero que el fútbol me deje, yo quiero dejarlo, no que el fútbol me deje a mí, así que quiero terminar en un buen momento”.

James Rodríguez en Sao Paulo.

James Rodríguez en Sao Paulo.

Foto:EFE / Captura de pantalla

​Por ahora, solo hay interrogantes en el futuro de James Rodríguez y todo se podría definir después de la Copa América, certamen en el que recibiría todo el apoyo del DT Néstor Lorenzo, quien lo considera un jugador clave en su esquema.

​DEPORTES

Read Entire Article