Investigan asesinato de un mayor retirado del Ejército en intento de hurto en Antioquia

hace 1 mes 3

Un mayor retirado del Ejército Nacional, identificado como Diego Antonio García, falleció en la madrugada de este miércoles, 27 de marzo, tras haber sido lesionado con arma de fuego en un presunto intento de hurto.

Los hechos se presentaron en el kilómetro 15+800, en la autopista Medellín – Bogotá, jurisdicción de Copacabana, cuando conducía una motocicleta BMW GS 850 en la que se movilizaba con su hijo de 14 años.

De acuerdo con información recopilada, el mayor retirado de 42 años, fue interceptado por dos sujetos que lo intimidaron con arma de fuego para que les entregara su vehículo. 

Al parecer, este hombre logró evadirlos, por lo que fue lesionado por los delincuentes que lo dejaron tendido en el suelo junto a su acompañante.

Inicialmente el caso fue atendido por personal de la Seccional de Tránsito y Transporte de Antioquia que llegaron al sitio y encontraron la motocicleta siniestrada. Apoyados por la concesión lo trasladaron hasta el hospital Pablo Tobón Uribe, donde falleció por la gravedad de las heridas.

Se supo que el militar retirado y su hijo salieron el martes de Pereira y tenían como destino el municipio de Guatapé, en el Oriente antioqueño, donde pasarían unos días de descanso. 

El menor de 14 años, quien resultó lesionado tras caer de la motocicleta, fue valorado en el centro asistencia y no reviste gravedad. 

MEDELLÍN

Read Entire Article