Hijo de secuestrado del CTI en Cauca pide al Gobierno aceptar propuesta del EMC

hace 1 semana 5

A través de un video, los hijos de los dos funcionarios de la Fiscalía General y de la civil, secuestrados por la columna ‘Dagoberto Ramos’ en Santander de Quilichao, norte del Cauca, pidieron al Gobierno Nacional aceptar la propuesta del Estado Mayor Central de las Farc para así tener nuevamente a sus padres en casa.

"Hemos leído el comunicado emitido por el grupo armado en el que manifiestan la intención de liberar a nuestros padres, mediante un cese de operaciones ofensivas de 48 en tres municipios del Cauca. Es importante resaltar que esto no es lo mismo a un despeje militar", dice uno de los hijos de los secuestrados.

​(Le puede interesar: Esto es lo que se sabe sobre el destino de la mercancía de contrabando más grande incautada en Cali)

“Esto para nosotros es una luz al final del túnel, ya que han pasado más de 20 días y nos preocupa la vida de nuestros padres debido a los enfrentamientos que actualmente se presentan en el Cauca”, expresa otra joven, hija de uno de los plagiados.

“Por eso imploramos el Estado colombiano se acceda a esta propuesta como muestra de respeto a la vida e integridad de nuestros padres. La vida de tres seres humanos vale más que una pausa temporal en el conflicto armado”, dice en el material audiovisual otra joven.

En la mañana de este miércoles 8 de mayo, el EMC a través de un comunicado dijo que liberaría a los tres secuestrados siempre y se suspendieran operaciones militares por un periodo de 48 horas en tres municipios del Cauca.

(Además: '¡Hasta siempre Akira!': Alejandro Eder se despide de su perrita fallecida)

La organización al margen de la ley señaló que el Gobierno pone en riesgo la vida de estas personas con acciones militares que se desarrollan en esta zona del país.

Para el ministro de Defensa, Iván Velásquez, tres municipios “es una zona muy extensa”. Sin embargo, no cerró las puertas a un acuerdo para la liberación pacífica de esas personas.

“Estamos con una intermediación para que se logre definir si están ellos como lo afirman en la voluntad de liberar a los secuestrados en condiciones de seguridad y nosotros tenemos esa voluntad de que lleguemos finalmente a la determinación del área correspondiente para que se proceda en ese sentido”, manifestó el ministro.

Los funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), Bethy Amanda Mage Imbachi y Gerzón René Rivera Fernández, y la civil María Yeni Ruiz, esposa de este último, están en cautiverio desde el pasado 19 de abril.

Read Entire Article