¿Hasta cuándo estará cerrada la carretera I-95 de Connecticut?

hace 2 semanas 20

A partir del accidente entre un camión cisterna que transportaba 8.500 galones de combustible, un camión semirremolque y un automóvil particular, las autoridades cerraron al tránsito la carretera I-95 en Connecticut, que permanecerá inactiva por lo menos hasta el próximo lunes.

El accidente generó demoras en el tráfico y un incendio que comenzó a las 5:30 AM del pasado jueves 2 de mayo y continuó por al menos tres horas hasta que los bomberos pudieron controlar la situación. Además, las llamas del fuego derritieron un paso elevado, que ahora deberá ser demolido por su inutilidad.

Este viernes a las 3 AM llegaron las cuadrillas para comenzar con el trabajo de demolición tras el accidente que causó un atasco de casi veintiún kilómetros reportado en el lado sur de Merritt Parkway en Fairfield, junto a otros reportes de graves retrasos en dirección norte y en las rutas aledañas. A causa de las demoras en el tráfico, las Escuelas Públicas de Norwalk se vieron obligadas a cerrar sus puertas.

El accidente del camión cisterna provocó el derretimiento de un paso elevado sobre la carretera I-95.

El accidente del camión cisterna provocó el derretimiento de un paso elevado sobre la carretera I-95.

Foto:Eyewitness News

Respecto a la demolición del paso elevado de Fairfield Avenue se expresó en las últimas horas del jueves el gobernador Ned Lamont. "El calor del combustible quemado comprometió parte del puente, por lo que ese puente tendrá que derribarse y la demolición comenzará mañana a primera hora", indicó entonces, y agregó que también será necesario repavimentar las carreteras que sufrieron daños.

El trabajo en la carretera I-95 de Connecticut  

En esa línea, el comisionado del Departamento de Transporte de Connecticut, Garrett Eucalitto, explicó el motivo por el que deberán trabajar todo el fin de semana para reparar la carretera. "El daño fue bastante grave debido a la cantidad de gasolina que había en el camión cisterna que se encendió directamente debajo de la estructura del puente. El acero comenzó a sobrecalentarse y deformarse", señaló, según compartió el medio The New York Post.

Junto al trabajo de las autoridades, equipos ambientales se reunieron en la zona afectada para limpiar la gasolina y la espuma contra incendios, y reemplazar los cables caídos. Los agentes que trabajan en el área detallaron que descargaron del camión cisterna unos 4.000 galones de gas sin quemar.

A los pedidos de las autoridades para que los ciudadanos se queden en sus hogares se le sumaron las declaraciones del alcalde de Norwalk, Harry Rilling, durante el jueves. "Hemos programado algunos horarios de trabajo diferentes para que las personas puedan llegar más tarde, tal vez regresar a casa más temprano para que podamos reducir parte del tráfico. Pero también estamos pidiendo a gran parte de nuestro personal que trabaje desde casa. Por eso creemos que mantendremos parte del tráfico fuera de la carretera", aseguró.

Read Entire Article