Gobierno suscribe alianza con Grupo Ferrero por la educación en Colombia

hace 3 meses 7

Este miércoles, 13 de marzo, se oficializó la alianza por la educación entre el Gobierno Nacional y el Grupo Ferrero— empresa italiana reconocida como una de las mayores productoras de dulces en Europa— que busca implementar en Colombia el modelo 'Kinder Joy of Moving', principal apuesta de responsabilidad social de la firma dueña de marcas como Nutella y Tic Tac.

El acuerdo, alcanzado luego de la visita en septiembre de la primera dama, Verónica Alcocer, a la planta de producción de Ferrero en el municipio italiano de Alba, empezará a tener efectos en el país beneficiando a cerca de 750 niños, de 5 a 12 años, y 39 docentes del colegio José Ignacio López, en Sincelejo (Sucre). Luego, la idea es que con el liderazgo del Ministerio de Educación la propuesta sea aplicada en al menos otros cinco departamentos: Amazonas, Chocó, La Guajira, Córdoba y Valle del Cauca.

Según expone Esteban Dávila, gerente de asuntos institucionales y comunicación corporativa del Grupo Ferrero para la Región Andina, el objetivo de la iniciativa 'Kinder Joy of Moving' es "hacer accesible el movimiento con sentido en los niños, que a través del juego, estimulen la actividad física, generen relacionamiento y hagan estrategias".

“Nací aquí, estudié aquí, sé las condiciones de la educación que queremos mejorar en el país y este será un grano de arena maravilloso para que nuestras nuevas generaciones tengan mejores oportunidades”, destacó la primera dama, Verónica Alcocer.

Gobierno y alianza con Kinder

La iniciativa será liderada en el país por Mineducación.

Foto:Cortesía

En los países en los que ya se implementa el 'Kinder Joy of moving', el modelo organiza y apoya programas de educación física, eventos deportivos infantiles y proyectos de investigación centrados en los beneficios de un estilo de vida activo.

En el caso de los docentes, además de recibir capacitación física, tienen acceso a una plataforma en línea que cuentan con recursos didácticos, como videos y juegos, para que la puedan emplear como una fuente de consulta y aprendizaje.

El impacto de la iniciativa en el mundo

A la fecha, el programa 'Kinder Joy of moving' ha llegado a 36 países y ha beneficiado a más de 2,6 millones de niños. En la base de la propuesta, exponen de la firma, está la "firme creencia de que una actitud positiva hacia la actividad hará que los niños de hoy sean mejores adultos mañana".

Más noticias

EL TIEMPO

Read Entire Article