GEB tendrá un dividendo de 251 pesos por acción para 2024 y eligió nueva junta

hace 1 mes 4

La Asamblea General Ordinaria de Accionistas del Grupo Energía Bogotá (GEB) aprobó este martes el pago total de dividendos de 251 pesos por acción: entre extraordinario y ordinario.

La propuesta del Grupo Energía Bogotá, había establecido una distribución del 70 por ciento de la utilidad neta, de manera que el saldo a distribuir entre los accionistas del GEB ascendía a los 2,30 billones de pesos.

Los accionistas de la empresa también aprobaron que el pago del dividendo se haga en dos contados. El primero, que corresponde al 50 por ciento del total, se realizará a finales de junio de 2024 y el restante se pagará a mediados de diciembre de este año.

Así quedó la nueva junta 

En el caso de la elección de los miembros de Junta Directiva,  se hizo el  nombramiento de siete miembros independientes, cuatro mujeres y la reelección de tres de los miembros de la Junta del periodo anterior.

Los miembros ratificados fueron María Mercedes Cuellar, exministra de Desarrollo

Económico y excodirectora de la Junta Directiva del Banco de la República; Andrés Escobar Arango, exviceministro técnico de Hacienda, y Juan Benavides Estévez-Bretón, empresario, docente universitario e investigador de Fedesarrollo; éste último fue nombrado por los 8 accionistas minoritarios de la compañía en virtud del Acuerdo de Accionistas depositado en la Sociedad en 2018.

Los nuevos integrantes  de la junta del GEB son Ana María Cadena Ruíz, Secretaria Distrital de Hacienda; Sylvia Escovar Gómez, economista y reconocida líder empresarial; Jaime Ardila Gómez, Presidente de General Motors Sudamérica; Silvana Habib Daza, abogada y Vicepresidente legal y de Asuntos Corporativos de Colombia Natural

Resources; Luis Ricardo Ávila Pinto, economista y exdirector del Diario Portafolio, y Gustavo Ramírez Galindo, Vicepresidente Ejecutivo de Corficolombiana.

Se deben destrabar la licencia de algunos proyectos

Juan Ricardo Ortega, presidente del GEB, ve crucial estudiar nuevas fuentes de confiabilidad.

Juan Ricardo Ortega, presidente del GEB, ve crucial estudiar nuevas fuentes de confiabilidad.

Foto:Cortesía Grupo Energía Bogotá

El Presidente del GEB, Juan Ricardo Ortega, hizo  un llamado a las autoridades nacionales para destrabar la licencia de algunos proyectos de Transmisión que son esenciales para evitar desabastecimiento de energía. 

Además de uno para que la CREG pueda funcionar con todos sus miembros, pues también por esto hay algunos temas específicos de gas que se encuentran estancados

" title="YouTube video player" frameborder="0" allowfullscreen width="560" height="315" >

Más noticias 

Read Entire Article