Florida: les prometieron cruzarlas como indocumentadas, pero al llegar pasó lo peor

hace 1 semana 20

En el estado de Florida, Estados Unidos, dos mujeres oriundas de Cuba fueron ingresadas con la promesa de convertirse en bailarinas exóticas en un club nocturno de entretenimiento para adultos. Sin embargo, al llegar a tierras estadounidenses fueron obligadas a prostituirse, por lo que las autoridades detuvieron a dos acusados.

El pasado martes 30 de abril, agentes de la policía de Miami-Dade detuvieron a Vicenta Polanco, de 30 años, y Luis Ariel Escalante, de 24 años, por cargos de trata de personas y prostitución, debido a que aparentemente trasladaron a dos mujeres cubanas al país para luego obligarlas a prestar servicios sexuales los siete días de la semana a cuatro o cinco clientes por jornada.

Una de las mujeres reveló que los dos acusados la visitaron en Cuba y le ofrecieron trasladarla a Florida cambio de una suma de dinero para luego trabajar en un club de entretenimiento para adultos como bailarina exótica. Al arribar a Estados Unidos, Escalante y Polanco le tomaron fotos provocativas para subirlas a internet y le dijeron que debía trabajar como prostituta, según informó NBC News.

En su versión, la otra víctima declaró que fue asistida por los dos acusados en su entrada ilegal al país bajo el mismo pretexto, pero luego de una semana le comunicaron que ofrecería servicios sexuales. Bajo la excusa de que recibirían asistencia con representación legal para el proceso de inmigración, Polanco y Escalante le pidieron a las mujeres que entreguen sus pasaportes cubanos y otros documentos legales, por lo que quedaron sometidas a su voluntad.

Los acusados fueron arrestados por cargos de trata de personas y prostitución.

Los acusados fueron arrestados por cargos de trata de personas y prostitución.

Foto:NBC

Los dos acusados de prostituir migrantes cubanas en Florida fueron detenidos

Las víctimas permanecían en un departamento en el que se les permitía vivir, y podían trabajar allí o ir a "citas" pactadas por Escalante o Polanco. Cansadas de vivir sometidas y bajo amenaza, el lunes pasado las dos mujeres solicitaron que les regresen sus documentos, pero Polanco les respondió que no lo haría hasta que salden sus deudas de US$10.000.

Ante la negativa de devolverles sus documentos, las mujeres decidieron acudir a la policía y denunciaron a Polanco y Escalante. De acuerdo a los informes, tras una requisa en su apartamento, los oficiales encontraron US$9.000 en efectivo, ocho teléfonos móviles, tres computadoras portátiles y dos iPads.

El miércoles los acusados se presentaron a un tribunal en Florida, en donde les atribuyeron dos defensores públicos y el juez determinó su detención sin la posibilidad de pagar una fianza.

Read Entire Article