Familiares de colombiana desaparecida en España piden justicia: 'Esto no puede ser real'

hace 1 semana 3

Ana María Henao Knezevich, una mujer colombo-estadounidense, está desaparecida en España desde febrero. Sus familiares piden justicia y las pistas apuntan a que su esposo estaría involucrado.

La mujer, radicada en Fort Lauderdale, llegó a Madrid en diciembre pasado buscando descansar de un complejo proceso de divorcio con su pareja David Knezevich debido a que, según medios, él no quería dividir los bienes.

El matrimonio dirigía una empresa de información tecnológica en el sur de Florida y estaba también conectada con el sector inmobiliario.

Según contaron sus familiares en una rueda de prensa a la que tuvo acceso la agencia internacional EFE, la última noticia que tuvieron de ella es que estaba buscando un nuevo apartamento de alquiler con la expectativa de quedarse en la capital española a largo plazo.

Desde entonces no se supo más de Ana María Henao. El FBI inició algunas averiguaciones y reveló que un hombre ingresó con un casco de motociclista al edificio de apartamentos en Madrid en el que residía la mujer, y que roció pintura en las cámaras de seguridad. Este mismo hombre fue captado llevando lo que aparenta ser una maleta cuando abandono la estructura. 

El FBI sospecha que la entrada del hombre al lugar tiene que ver con la desaparición de Ana y que el principal sospechoso es David Knezevich. Por esta razón, fue arrestado el sábado en el Aeropuerto Internacional de Miami y se mantiene en prisión preventiva por riesgo de fuga.

Los familiares pidieron justicia

Me levanto cada mañana y me digo 'esto no puede ser real'

"Solo quiero justicia para mi hermana", dijo hoy Felipe Henao, hermano menor de Ana María Henao, en una rueda de prensa ofrecida en Fort Lauderdale, ciudad al norte de Miami (EE.UU). y donde residía la mujer que se halla desaparecida desde el 2 de febrero.

Y agregó: "Todavía estamos en shock por lo que está pasando. Me levanto cada mañana y me digo 'esto no puede ser real'", reveló con la voz entrecortada el hermano, quien agregó que él y el resto de la familia no pierden las esperanzas de que Ana María, de 40 años, esté con vida.

Felipe Henao señaló que su madre vive un calvario y se encuentra en terapia tras la desaparición de su hija.

"Mi hermana es una persona excepcional, que llena de luz cada habitación en la que entra", dijo Felipe en una rueda de prensa.

Ana María planeaba crear una organización a favor de mujeres en situación de vulnerabilidad y que ambos mantuvieron una conversación telefónica por última vez el pasado 24 de enero, durante la cual Ana María se mostró "emocionada por su futuro", como recordó Felipe.

Las pistas que apuntan al esposo

Según la investigación del FBI, el día de la desaparición de Ana María, su esposo, de 36 años, se encontraba en su natal Serbia y cuatro días antes alquiló un automóvil marca Peugeot.

Por el mismo tiempo, en España un hombre denunció que le habían robado su matrícula, la misma que luego fue vista sobre un Peugeot transitando por la calle Francisco Silvela, donde estaba ubicado el apartamento de la mujer desaparecida.

Posteriormente, el sitio de alquiler de coches reportó a las autoridades que, cuando Knezevich devolvió el auto, éste tenía los vidrios pintados, el marco de la matrícula había sido cambiado y que dos etiquetas del vehículo fueron retiradas.

David Knezevich.

David Knezevich.

Foto:Broward Sheriff's Office

Otro elemento clave de la investigación son unos mensajes de texto que recibieron por separado dos amigas de Ana María desde su teléfono, uno en inglés y otro en español, en los que decía que planeaba irse unos días con un hombre que acababa de conocer, lo que despertó sospechas.

De acuerdo con el FBI, el día posterior a la última vez que Ana María Henao fue vista, Knezevich le escribió a una mujer colombiana que conoció meses atrás a través de una aplicación de citas que por favor le transcribiera en "perfecto colombiano" un mensaje, que era para una amiga suya que era guionista.

El mensaje traducido es el mismo que recibieron luego las dos amigas de Ana María Henao.

GERALDINE BAJONERO VÁSQUEZ
​REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS
​*Con información de EFE

Más noticias

Read Entire Article