En un esfuerzo continuo por mejorar la movilidad y la calidad del aire en Bucaramanga, la administración municipal ha actualizado las restricciones de tráfico bajo la medida de pico y placa para este martes 20 de febrero del 2024.
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La medida, que busca disminuir la congestión vehicular y promover el uso de alternativas de transporte sostenible, afectará a motos, carros particulares y taxis, de acuerdo con la programación establecida por la Alcaldía.
Para garantizar una implementación efectiva y minimizar las afectaciones a la ciudadanía, se mantienen los horarios de restricción habituales de la medida de pico y placa. Estos horarios son de lunes a viernes de 6 a.m. a 8 p.m. y los sábados de 9 a.m. a 1 p.m., cubriendo así las horas pico de mayor movilidad en la ciudad.
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Este martes 20 de febrero, las restricciones aplicarán de la siguiente manera:
Pico y placa Bucaramanga 20 de febrero del 2024
Las placas terminadas en 1 y 2 no podrán circular durante las horas establecidas para la medida de pico y placa. Esto incluye tanto a motocicletas como a vehículos particulares, reforzando el compromiso de la ciudad con la reducción de la congestión y la promoción de medios de transporte alternativos.
El pico y placa en Bucaramanga aplica para carros, motos y taxis.
Foto:
Instagram: @transitodebucaramanga
Medidas de pico y placa para taxis
Para el sector de taxis, las restricciones se aplicarán a aquellos con placas terminadas en 9 y 0, buscando así distribuir de manera equitativa el impacto de la medida y asegurar la disponibilidad de opciones de movilidad para los ciudadanos que dependen de este servicio esencial.
Para más información sobre la medida de pico y placa y consejos sobre movilidad sostenible, se recomienda visitar el sitio web oficial de la Alcaldía de Bucaramanga o contactar a las líneas de atención al ciudadano.
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La ciudad continúa trabajando para ser un ejemplo de movilidad inteligente y responsable, buscando siempre el bienestar de sus habitantes y el respeto por el medio ambiente.
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*Este contenido fue reescrito con la asistencia de una inteligencia artificial, basado en información de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, y contó con la revisión de la periodista y un editor.