Estudiantes de colegios de Cali se citaron por redes sociales para sostener una pelea

hace 1 semana 22

Estudiantes de dos colegios de Cali se habían citado a través de redes sociales para sostener una pelea. 

En una acción articulada entre la patrulla ‘PAIS escolar’, del Grupo de Protección Infancia y Adolescencia, la Policía Comunitaria y las patrullas de vigilancia fue posible evitar el enfrentamiento. Este hecho sucedió el pasado 3 de mayo y fue dado a conocer el 4 de este mismo mes.

De acuerdo con la Policía Metropolitana de Cali, la información aportada por las directivas de los planteles educativos permitió la activación de la ruta de protección que dejó como resultado el traslado de tres adolescentes quienes quedaron bajo custodia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

El secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Jairo García, rechazó el comportamiento de los estudiantes y felicitó la acción de la Fuerza Pública para prevenir que esta situación trascendiera y dejara heridos o consecuencias mucho más graves que lamentar.

"Mientras tanto, los padres de familia fueron objeto de comparendo por comportamientos que ponen en riesgo la vida e integridad establecidos en el artículo 27, numeral 1 del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana referente a “reñir, incitar o incurrir en confrontaciones violentas que puedan derivar en agresiones físicas”. 

El llamado a los padres de familia es a brindar acompañamiento permanente a los niños, niñas y adolescentes para evitar que situaciones como esta se sigan presentando en la ciudad, dijo la teniente Adriana Corrales, de Policía de Infancia y Adolescencia. "Se estaban citando a la salida de un colegio. Inmediatamente hacemos la activación con la Policía Comunitaria, de Vigilancia y por supuesto, nuestra patrulla de Infancia y Adolescencia".

​Añadió que es importante que los padres estén presenten en la formación de sus hijos para que este tipo de comportamientos no se repitan.

En enero de este año, las estudiantes de un colegio de Cali, en el barrio Nueva Floresta, sostuvieron una pelea en plena calle. El caso fue grabado y divulgado en redes sociales. La Policía Metropolitana confirmó lo sucedido.​

​CAROLINA BOHÓRQUEZ
CORRESPONSAL DE ​EL TIEMPO
​CALI

Read Entire Article