Estructuras armadas de Medellín anuncian cese de acciones violentas por día de la Madre

hace 1 semana 3

En la mañana de este martes 7 de mayo se dio a conocer por redes sociales una comunicación enviada por las estructuras armadas del valle de Aburrá en la que anuncian que cesarán las acciones violentas del 10 al 13 de mayo por el día de la Madre.

Los principales cabecillas de dichas bandas ilegales, que se encuentran en la cárcel de Itagüí y hacen parte de la Mesa de Paz, indicaron que esta hace parte de una serie de acciones encaminadas para disminuir la criminalidad en la capital antioqueña y su área metropolitana.

​Dicho cese al fuego comenzará a las 6 p. m. del viernes 10 de mayo e irá hasta las 6 a. m. del lunes 13 de ese mes.

​"Esta decisión se suma a las actividades institucionales que buscan eliminar las violencias en la celebración del día de la Madre", dice el comunicado.

Esta decisión se suma a las actividades institucionales que buscan eliminar las violencias en la celebración del Día de la Madre

Asimismo, indican los voceros de dichas estructuras armadas, que no se trata de un hecho aislado, sino por el contrario, un compromiso para seguir con los diálogos que se sostienen con el Gobierno Nacional.

​En la misiva, los grupos criminales le piden al Presidente Gustavo Petro mayor compromiso por parte de algunos de sus funcionarios en este diálogo.

​"Hacemos el llamado a la Oficina del Consejero Comisionado para la paz, pues aún no ha demostrado un real interés ni la celeridad para avanzar en los compromisos que le corresponden", dice la carta.

Finalmente, los firmantes hacen un llamado a todas las estructuras armadas a sumarse a esta iniciativa. 

Y es que históricamente el día de la Madre es una de las fechas más violentas del año, principalmente por riñas y hechos de intolerancia.

Read Entire Article