España sufrió, pero luego goleó a Georgia y ahora espera por Alemania en la Eurocopa 2024

hace 1 día 4

España presentó de nuevo credenciales para aspirar al título de campeón de la Eurocopa 2024, luego de superar un arranque muy adverso en el partido de octavos de final contra la sorprendente Georgia. El 4-1 de este domingo en Colonia deja muy bien parado al equipo que dirige Luis de la Fuente.

Conforme a los criterios de

Los españoles tienen campaña perfecta en el torneo: ya habían derrotado 3-0 a Croacia, 1-0 a Italia y 1-0 a Albania en la fase de grupos, y ahora resolvieron de la mejor manera el que pudo ser su partido más complicado del torneo.

Georgia pegó primero, con algo de fortuna. Se fue arriba con un autogol, el noveno de la actual edición de la Eurocopa, en el minuto 18: el lateral Otar Kakabadze se fue al ataque y lanzó un centro hacia el punto penalti. Robin Le Normand intentó interceptar el balón, pero lo que hizo fue mandar la bola hacia su propia portería.

A partir de ese momento, España dio una lección de ataque y convirtió en figura al arquero de Georgia, Giorgi Mamardashlvili. Pero primero sufrió en el resto de la primera etapa, hasta que, en el minuto 39, Rodri remató desde el borde del área tras un pase de Nico Williams para empatar el partido y darle tranquilidad a su equipo.

España vs. Georgia

España vs. Georgia

Foto:EFE

España hizo un gran segundo tiempo contra Georgia en la Eurocopa

Ya España fue encontrando los espacios y la contundencia en la segunda etapa, mientras los georgianos, fruto del esfuerzo que habían hecho para mantener la ventaja, se agotaron y comenzaron a dejar grietas que su rival aprovechó con todo.

Uno de los jugadores claves para cambiar el panorama y pasar del sufrimiento a la goleada fue Fabián Ruiz, quien anotó el tanto de la ventaja española en el minuto 51, tras un magnífico centro de Lamine Yamal.

Ya la resistencia de Georgia era cada vez menor. Incluso, quiso adelantar líneas en busca de la igualdad y quedó expuesto a que le hicieran algún gol más. Y así sucedió: a los 75, Ruiz metió un pelotazo a la izquierda y Nico Williams, que recibió en su propio campo, comenzó una larga carrera hasta llegar al área rival y romperle el arco a Mamardashvili.

España vs. Georgia

España vs. Georgia. Celebración de Fabián Ruiz.

Foto:EFE

Tal vez el 4-1 sea un poco largo para lo que fue el partido. Pero España dio una lección de contundencia con esa cuarta anotación, en la que Mikel Oyarzábal le puso un gran pase a Dani Olmo y este remató a ras de piso, con mucha precisión, para meter el balón bien pegado al poste de la mano derecha del arquero.

España mostró que está fuerte para pelear por el título, pero ahora tendrá uno de los retos más difíciles de la Eurocopa: enfrentará el viernes a Alemania, otro de los candidatos, en Stuttgart.

DEPORTES

Más noticias de Deportes

Read Entire Article