El revelador motivo por el que los perros cavan hoyos en la tierra

hace 2 semanas 4

Los perros suelen tener comportamientos muy específicos, algunos de ellos los amamos. Seguramente disfruta verlo correr y mover su cola emocionado cada vez que llega a casa. Pero hay otras conductas que no siempre son tan bienvenidas, por ejemplo, cuando comienzan a cavar hoyos en el jardín. Antes de querer evitar esa práctica conozca la razón detrás de esta.

La compañía de alimentos para perros Hill's recomienda no perder la paciencia si es que su perro se la pasa haciendo agujeros cada vez que tiene la oportunidad de estar en contacto con la tierra. Se trata de un comportamiento natural y, si se quiere evitar, lo correcto es identificar las causas.

Aunque puede haber una gran variedad de razones por las cuales los perros hacen hoyos, la más común es que están respondiendo a su conducta instintiva de ocultar comida de otros depredadores.

En el caso de las hembras, la empresa señala que esta actividad también puede estar relacionada con su instinto de anidación, especialmente si se encuentra en periodo de gestación.

Otra razón por la cual los perros tienden a acabar hoyos es si hace demasiado calor, porque a través de este crean un pequeño refugio a la sombra para sentirse aliviados.

Pero sí su mascota cava debajo de la valla o cerca de la puerta de acceso, es bastante probable que esté intentando buscar una salida quizá para perseguir a otros animales.

Y, seamos honestos, en otros casos simplemente lo hacen para divertirse.

Poddle volador de John Young.

Los perros pueden cavar hoyos solo por diversión. 

Foto:EL TIEMPO

¿Cómo evitar que su perro haga hoyos en la tierra?

Si después de conocer las causas más comunes por las que su mascota se dedica a hacer hoyos en la tierra considera que no hay justificación, hay maneras de evitar este comportamiento.

La marca Hill's señala que únicamente necesitará tener un poco de paciencia y que lo primero será identificar la causa por la cual hacen los agujeros. Por ejemplo, si detecta que es para poder perseguir a otros animales, lo mejor es simplemente crear una barrera para que no pueda verlos.

En caso de que no encuentre un propósito como tal y considere que únicamente se trata de un momento de diversión, entonces su perro necesita hacer más ejercicio. Lo mejor es que le brinde paseos más largos o más frecuentes. Asimismo, procure programar algún tiempo de juegos para que se canse.

Finalmente los especialistas advierten que no tiene caso que castigue a su perro por cavar un hoyo, a menos que lo sorprenda directamente en el acto, pues, incluso si lo lleva hasta el lugar en que escarbó, no será capaz de asociarlo con la reprimenda.

Read Entire Article