El pueblo a 6 horas de Medellín que es ideal para el turismo religioso

hace 2 semanas 4

En el corazón de Colombia existen diferentes destinos turísticos que han captado la atención de nacionales y extranjeros, uno de los cuales se distingue por sus atractivos religiosos, algo que lo convierte en un sitio particularmente popular durante Semana Santa.

No obstante, una leyenda religiosa que involucra un cristo que yace en una de sus iglesias más famosas ha provocado que muchos colombianos acudan a este pueblito con la esperanza de que la figura bendita les conceda un milagro.

​¿El lugar? Guadalajara de Buga, uno de los principales sitios turísticos del suroccidente colombiano, el cual cuenta con un agradable clima promedio de 23 grados centígrados que lo convierte en un lugar ideal para pasar el fin de semana. 

Ubicado en el departamento Valle del Cauca, este pueblito mágico no se halla lejos de Medellín, desde donde se puede tomar un autobús para llegar a dicho destino, mismo que puede hacer entre 5 y 6 horas; aunque también puede optar por volar Armenia y de ahí tomar un autobús a Buga, con lo cual el viaje se reduciría a 2 horas y media.

Este es el destino colombiano que se caracteriza por su turismo religioso 

A 6 horas de Medellín se encuentra Guadalajara de Buga, una de las pocas ciudades del mundo que cuenta con catedral y basílica, algo que hace que los más fieles creyentes católicos quieran acudir a su Basílica del Señor de los Milagros, la cual además de contar con una leyenda religiosa, destaca por su espectacular arquitectura colonial.

​Según se dice, al interior de esta basílica se encuentra un cristo que fue encontrado a la orilla del río y que, después de ser venerado por la población, fue quemado por la Iglesia, la cual veía a mal esta actitud fanática, sin imaginar que la imagen se mantendría intacta a pesar de su contacto con el fuego.

Esto motivó a los clérigos a apropiarse del cristo y resguardarlo en su basílica, algo que comenzó a provocar que peregrinos de diversas partes del país acudieran al recinto religioso con la esperanza de que la figura bendita les concediera un milagro, práctica que hoy en día sigue vigente.

No obstante, no todos los atractivos de Buga son religiosos, ya que, de acuerdo con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, en 1959, el centro histórico de Buga fue declarado Monumento Nacional y en 1996 ingresó al Circuito Metropolitano Turístico en el Valle, algo que lo convierte en otro de los grandes atractivos del poblado.

Además, si buscas algo alejado del turismo religioso, siempre puedes acudir al Parque Nacional Natural Las Hermosas, a la Reserva Natural Laguna de Sonso, al bosque seco El Vínculo, al Parque Regional El Vínculo o al Parque Monumento El Faro, atractivos que te ayudarán a conectar con la naturaleza en todo su esplendor.

Read Entire Article