El Niño Dios afro nació en febrero en el Valle del Cauca
Durante la esclavitud, los patronos no dejaban celebrar a sus esclavos durante el mes de diciembre.
Miles de personas celebraron la Navidad en febrero y con ella el nacimiento del Niño Dios afro en Quinamayó, corregimiento de Jamundí, en el Valle del Cauca, ya que en la esclavitud, los patronos no les dejaban celebrar a los esclavos durante el mes de diciembre, pues los tenían que atender, pero tras los 40 días de la dieta de la virgen María los autorizaban y ellos hacían la celebración afro a su modo. Durante cuatro días se vive una fiesta, donde participan niños, adultos y mayores, en medio de procesiones, cantadoras, fuegos artificiales, bailes, arrullos, chirimías y la tradicional fuga, donde comunidades afro de todo el Valle del Cauca y Cauca llegan a participar de esta celebración ancestral que lleva más de 150 años.
Foto: Juan Pablo Rueda Bustamante / El Tiempo
Durante la esclavitud, los patronos no dejaban celebrar a sus esclavos durante el mes de diciembre.
Miles de personas celebraron la Navidad en febrero y con ella el nacimiento del Niño Dios afro en Quinamayó, corregimiento de Jamundí, en el Valle del Cauca, ya que en la esclavitud, los patronos no les dejaban celebrar a los esclavos durante el mes de diciembre, pues los tenían que atender, pero tras los 40 días de la dieta de la virgen María los autorizaban y ellos hacían la celebración afro a su modo. Durante cuatro días se vive una fiesta, donde participan niños, adultos y mayores, en medio de procesiones, cantadoras, fuegos artificiales, bailes, arrullos, chirimías y la tradicional fuga, donde comunidades afro de todo el Valle del Cauca y Cauca llegan a participar de esta celebración ancestral que lleva más de 150 años.
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Durante la esclavitud, los patronos no dejaban celebrar a sus esclavos durante el mes de diciembre.
Miles de personas celebraron la Navidad en febrero y con ella el nacimiento del Niño Dios afro en Quinamayó, corregimiento de Jamundí, en el Valle del Cauca, ya que en la esclavitud, los patronos no les dejaban celebrar a los esclavos durante el mes de diciembre, pues los tenían que atender, pero tras los 40 días de la dieta de la virgen María los autorizaban y ellos hacían la celebración afro a su modo. Durante cuatro días se vive una fiesta, donde participan niños, adultos y mayores, en medio de procesiones, cantadoras, fuegos artificiales, bailes, arrullos, chirimías y la tradicional fuga, donde comunidades afro de todo el Valle del Cauca y Cauca llegan a participar de esta celebración ancestral que lleva más de 150 años.
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Durante la esclavitud, los patronos no dejaban celebrar a sus esclavos durante el mes de diciembre.
Miles de personas celebraron la Navidad en febrero y con ella el nacimiento del Niño Dios afro en Quinamayó, corregimiento de Jamundí, en el Valle del Cauca, ya que en la esclavitud, los patronos no les dejaban celebrar a los esclavos durante el mes de diciembre, pues los tenían que atender, pero tras los 40 días de la dieta de la virgen María los autorizaban y ellos hacían la celebración afro a su modo. Durante cuatro días se vive una fiesta, donde participan niños, adultos y mayores, en medio de procesiones, cantadoras, fuegos artificiales, bailes, arrullos, chirimías y la tradicional fuga, donde comunidades afro de todo el Valle del Cauca y Cauca llegan a participar de esta celebración ancestral que lleva más de 150 años.
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Durante la esclavitud, los patronos no dejaban celebrar a sus esclavos durante el mes de diciembre.
Miles de personas celebraron la Navidad en febrero y con ella el nacimiento del Niño Dios afro en Quinamayó, corregimiento de Jamundí, en el Valle del Cauca, ya que en la esclavitud, los patronos no les dejaban celebrar a los esclavos durante el mes de diciembre, pues los tenían que atender, pero tras los 40 días de la dieta de la virgen María los autorizaban y ellos hacían la celebración afro a su modo. Durante cuatro días se vive una fiesta, donde participan niños, adultos y mayores, en medio de procesiones, cantadoras, fuegos artificiales, bailes, arrullos, chirimías y la tradicional fuga, donde comunidades afro de todo el Valle del Cauca y Cauca llegan a participar de esta celebración ancestral que lleva más de 150 años.
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Durante la esclavitud, los patronos no dejaban celebrar a sus esclavos durante el mes de diciembre.
Miles de personas celebraron la Navidad en febrero y con ella el nacimiento del Niño Dios afro en Quinamayó, corregimiento de Jamundí, en el Valle del Cauca, ya que en la esclavitud, los patronos no les dejaban celebrar a los esclavos durante el mes de diciembre, pues los tenían que atender, pero tras los 40 días de la dieta de la virgen María los autorizaban y ellos hacían la celebración afro a su modo. Durante cuatro días se vive una fiesta, donde participan niños, adultos y mayores, en medio de procesiones, cantadoras, fuegos artificiales, bailes, arrullos, chirimías y la tradicional fuga, donde comunidades afro de todo el Valle del Cauca y Cauca llegan a participar de esta celebración ancestral que lleva más de 150 años.
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Durante la esclavitud, los patronos no dejaban celebrar a sus esclavos durante el mes de diciembre.
Miles de personas celebraron la Navidad en febrero y con ella el nacimiento del Niño Dios afro en Quinamayó, corregimiento de Jamundí, en el Valle del Cauca, ya que en la esclavitud, los patronos no les dejaban celebrar a los esclavos durante el mes de diciembre, pues los tenían que atender, pero tras los 40 días de la dieta de la virgen María los autorizaban y ellos hacían la celebración afro a su modo. Durante cuatro días se vive una fiesta, donde participan niños, adultos y mayores, en medio de procesiones, cantadoras, fuegos artificiales, bailes, arrullos, chirimías y la tradicional fuga, donde comunidades afro de todo el Valle del Cauca y Cauca llegan a participar de esta celebración ancestral que lleva más de 150 años.
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Durante la esclavitud, los patronos no dejaban celebrar a sus esclavos durante el mes de diciembre.
Miles de personas celebraron la Navidad en febrero y con ella el nacimiento del Niño Dios afro en Quinamayó, corregimiento de Jamundí, en el Valle del Cauca, ya que en la esclavitud, los patronos no les dejaban celebrar a los esclavos durante el mes de diciembre, pues los tenían que atender, pero tras los 40 días de la dieta de la virgen María los autorizaban y ellos hacían la celebración afro a su modo. Durante cuatro días se vive una fiesta, donde participan niños, adultos y mayores, en medio de procesiones, cantadoras, fuegos artificiales, bailes, arrullos, chirimías y la tradicional fuga, donde comunidades afro de todo el Valle del Cauca y Cauca llegan a participar de esta celebración ancestral que lleva más de 150 años.
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Durante la esclavitud, los patronos no dejaban celebrar a sus esclavos durante el mes de diciembre.
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Durante la esclavitud, los patronos no dejaban celebrar a sus esclavos durante el mes de diciembre.
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Miles de personas celebraron la Navidad en febrero y con ella el nacimiento del Niño Dios afro en Quinamayó, corregimiento de Jamundí, en el Valle del Cauca, ya que en la esclavitud, los patronos no les dejaban celebrar a los esclavos durante el mes de diciembre, pues los tenían que atender, pero tras los 40 días de la dieta de la virgen María los autorizaban y ellos hacían la celebración afro a su modo. Durante cuatro días se vive una fiesta, donde participan niños, adultos y mayores, en medio de procesiones, cantadoras, fuegos artificiales, bailes, arrullos, chirimías y la tradicional fuga, donde comunidades afro de todo el Valle del Cauca y Cauca llegan a participar de esta celebración ancestral que lleva más de 150 años.
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Miles de personas celebraron la Navidad en febrero y con ella el nacimiento del Niño Dios afro en Quinamayó, corregimiento de Jamundí, en el Valle del Cauca, ya que en la esclavitud, los patronos no les dejaban celebrar a los esclavos durante el mes de diciembre, pues los tenían que atender, pero tras los 40 días de la dieta de la virgen María los autorizaban y ellos hacían la celebración afro a su modo. Durante cuatro días se vive una fiesta, donde participan niños, adultos y mayores, en medio de procesiones, cantadoras, fuegos artificiales, bailes, arrullos, chirimías y la tradicional fuga, donde comunidades afro de todo el Valle del Cauca y Cauca llegan a participar de esta celebración ancestral que lleva más de 150 años.
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