El cambio que busca impulsar Nueva York para las familias de estos migrantes

hace 2 semanas 1

Recientemente, la ciudad de Nueva York dio a conocer que implementará una medida dirigida a informar a los migrantes del territorio sobre la posibilidad de enviar a sus hijos a la escuela o de recibir asistencia en el cuidado. Según se difundió, el objetivo es que ya no haya niños vendiendo dulces u otros objetos en las calles, sino que tengan la posibilidad de formar parte del sistema educativo.

Durante el último tiempo, la Gran Manzana recibió a una enorme cantidad de inmigrantes. A los extranjeros que ya llegan de por sí a la ciudad, se sumaron los enviados por otros estados republicanos, siendo el caso de Texas, bajo la administración de Greg Abbott, el más marcado. Ante ese escenario, se multiplicaron algunas problemáticas.

A partir de este desafío, la administración de Eric Adams impulsa distintas medidas con el objetivo de contener a los migrantes que llegan y buscar que se incluyan lo más posible. En ese sentido opera la medida reciente de la ciudad de Nueva York, que tiene como objetivo que los niños migrantes tengan la posibilidad de estudiar y formar parte del sistema educativo.

Según consignó Telemundo, el gobierno de Adams comenzará con la distribución de folletos informativos a familias migrantes, concretamente con la intención de que los niños no vendan dulces en las calles. La información será presentada en distintos idiomas, con el objetivo de alcanzar a la mayor cantidad de gente posible y que no se presente ningún problema con la comprensión. Junto con el pedido que hace Nueva York en los folletos, el propósito de la medida es informar a esta población sobre recursos para que sus hijos vayan a la escuela o reciban la asistencia necesaria.

El FBI confiscó dos iPhone y un iPad al alcalde de Nueva York, Eric Adams.

El alcalde de Nueva York, Eric Adams, comenzó a distribuir folletos informativos para familias de migrantes.

Foto:nyc.gov

Nueva York continúa con el límite de tiempo en refugios para migrantes

Desde hace varias semanas, la administración de Eric Adams estableció el tiempo máximo de 30 días para que los migrantes mayores de 23 años y solteros puedan permanecer en un refugio. En caso de exceder ese tiempo, deben reaplicar para ser asignados a un albergue. Esta iniciativa se hizo con el objetivo de evitar que se saturen los alojamientos.

Read Entire Article