Daniel Martínez, ‘ileso’ de peligrosa etapa: lluvia, caídas y retiros en el Giro de Italia

hace 1 semana 25

Jonathan Milan fue el ganador de la tercera jornada del Giro de Italia, que se disputó este martes entre Acqui Terme y Andora, de 190 kilómetros, en la que el corredor esloveno, Tadej Pogacar, sigue de líder, mientras que Daniel Martínez conservó el tercer lugar de la general.

Impresionante

El equipo Movistar también sufrió. Fernando Gaviria, Nairo Quintana y Einer Rubio tuvieron que trabajar fuerte para regresar al lote principal, luego que en la montonera a 60 kilómetros de la llegada el lote se partió en mil pedazos.  Los corredores colombianos volvieron al pelotón a falta de 44 kilómetros para la meta.

 El equipo Lidl - Trek y el Visma fue el encargado de apretar el paso en el grupo principal en busca de mermar las fuerzas de los embaladores y dejar en mejor posición a Jonathan Milan y Olav Kooij, respectivamente, sus ciclistas señalados para pelear por la victoria parcial en el embalaje final.

A falta de 12 kilómetros, el embalador colombiano Juan Sebastián Molano perdió el contacto con en grupo tras una caída, por lo que la ilusión de ganar la fracción se esfumó.

A esa altura de la prueba, Stefan de Bod y Fransico Muñoz, quienes fueron los hombres de la escapada del día tenían solo 23 segundos de ventaja sobre el lote principal. Más adelante fueron alcanzados.

Filippo Gana lanzó un fuerte ataque, pero fue cazado en el kilómetro final. Martínez tuvo un pinchazo, llegó relegado a la meta, pero se le dará el mismo tiempo, pues la avería mecánica fue dentro de los últimos tres kilómetros.

Este miércoles se disputará la quinta etapa entre Genova y Lucca, de 178 kilómetros, con dos pasos montañosos, uno de tercera y otro de cuarta categoría, una fracción ideal para las escapadas y la llegada masiva.

Read Entire Article