Cuatro latinos detenidos en un barrio de Hollywood donde viven celebridades

hace 3 meses 6

La Policía de Los Ángeles detuvo a cuatro personas de nacionalidad chilena, quienes estaban relacionadas con una serie de robos a residencias en East Hollywood. Se sospecha que los presuntos delincuentes también serían responsables de crímenes en los condados de Ventura y San Diego. Ante las acusaciones, podrían ser deportados.

Tres hombres y un menor de edad fueron detenidos por la Policía de Los Ángeles, California, hace unos días, según informó la institución. Los sospechosos están relacionados con el robo a casas de lujo en Pacific Palisades, como parte de un tour delictivo que los llevó por varios condados.

Durante la detención de los sospechosos, uno intentó huir, tratando de cambiar de ropa durante la persecución que tuvo lugar el 29 de febrero, lo cual le hizo tirar su teléfono al piso. Sin embargo, los oficiales le dieron alcance. Al revisar el vehículo de los sospechosos, los investigadores encontraron varias herramientas que relacionaban a los delincuentes con los robos de East Hollywood.

Motocicletas del Departamento de Policía de Los Ángeles, California.

La policía de Los Ángeles informó sobre la detención de los ladrones.

Foto:Facebook @apdhq

¿Quiénes son los chilenos detenidos en el barrio de Hollywood y qué pasará con ellos?

Los hombres han sido identificados como Patricio Lian, de 20 años; Carlos Antonio González-Ravest, de 20; y, Joaquín Elías Muñoz, de 19; mientras que no se ha revelado la identidad del menor de 17 años, cuyos padres dijeron que lo dejaron en Estados Unidos a cargo de un amigo no identificado. Cada uno enfrentará distintas represalias de la justicia.

Lian será imputado con cargos de robo con violencia y violación de morada; González-Ravest fue detenido por robo y tiene órdenes de aprehensión pendientes por hurto que deberá enfrentar; mientras que Joaquín Muñoz es considerado sospechoso de confabulación para cometer robo, él pagó una fianza de US$50.000 y será deportado, según informaron las autoridades.

El menor fue puesto bajo la custodia de Departamento de Servicios para la Infancia y la Familia a la espera de que el fiscal del distrito tomara una decisión sobre su presentación, sin embargo, escapó. De acuerdo con la institución, se denunció su desaparición en Lakewood y aún se desconoce su paradero.

Se ha identificado que los ladrones ingresaron a Estados Unidos con visado turista, en una práctica que se conoce como “turismo de robo”, la cual se ha extendido en los últimos años y ha llevado a cuestionar el privilegio de los ciudadanos chilenos para formar parte del Programa de Exención de Visas de Estados Unidos, más conocido como Visa Waiver.

Read Entire Article