¿Cuándo se celebra el Día de la Madre en Estados Unidos?

hace 2 semanas 8

El Día de la Madre es una celebración muy importante en todo el mundo y Estados Unidos no es la excepción. A pesar de la relevancia del evento, muchos no saben cuándo se celebra por un motivo importante: cambia de fecha en distintos lugares del mundo. Por ese motivo, es fundamental anotar cuándo cae este año en el país norteamericano.

En EE. UU., el Día de la Madre se festeja cada segundo domingo de mayo. Es decir, este 2024 la celebración será el 12 de mayo. De acuerdo con el sitio American English, esta festividad se ha convertido en una celebración y reconocimiento del trabajo que hacen las mamás todos los días desde sus diferentes trincheras.

Durante la celebración del Día de la Madre en Estados Unidos, sus hijos suelen preparar el desayuno, invitarlas a comer, les compran flores y las consienten con sorpresas y regalos. De hecho, cada año los estadounidenses envían más de 133'000.000 de tarjetas a sus madres solo para el Día de la Madre, indica el portal escolar.

El origen del Día de la Madre en Estados Unidos

De acuerdo con BBC, la impulsora de esta celebración fue Anna Jarvis, una mujer que nunca fue madre, pero quiso homenajear a la suya. En 1905, inició una campaña a favor de lo que llamó Día de la Madre, cuando su mamá, Ann Reeves Jarvis, murió. 

La motivación de Jarvis provino de una oración que un día su madre le mostró: "Espero y rezo para que alguien, un día, reconozca un día en memoria de las madres, para celebrar el servicio incomparable que prestan a la humanidad en todas las áreas de la vida".

La idea original buscaba reconocer la importancia de las madres en todos los niveles.

La idea original buscaba reconocer la importancia de las madres en todos los niveles.

Foto:iStockphoto

Jarvis buscó la manera de conseguir un día especial para las madres y se dio a la tarea de enviar cartas todos los años a congresistas, gobernadores, celebridades y personas influyentes. Sin embargo, no obtuvo buenas respuestas hasta años después.

Fue en 1911 cuando logró que todos los estados de Estados Unidos reconocieran el día como festivo y tres años después se promulgó oficialmente el segundo domingo de mayo como un día en homenaje a las madres.

Aunque su creadora no visualizó el impacto que la fecha tendría en la cultura estadounidense. Esta tomó tal fuerza que se ha convertido en una de las celebraciones más grandes y con mayor derrama económica. Tan solo en 2019, en Estados Unidos el comercio del Día de la Madre representó más de US$23.000'000.000, según cifras del citado medio.

Read Entire Article