Contribución de Eslovenia al BID para promover soluciones digitales en la región

hace 2 meses 3

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la República de Eslovenia firmaron una carta de intención para una contribución de 2 millones de euros (unos 2,1 millones de dólares) que estará enfocada en promover soluciones digitales para el desarrollo de América Latina y el Caribe.

"Esta carta demuestra el interés común en explorar tecnologías y soluciones digitales que puedan contribuir a los desafíos más apremiantes de la región. Como uno de los países líderes de Europa en el campo de la digitalización, estamos interesados en compartir nuestra experiencia en este ámbito", afirmó el ministro de Finanzas esloveno, Klemen Boštjančič.

Como miembro no prestatario del Banco, Eslovenia colaborará con el BID para identificar oportunidades para probar y poner a prueba tecnología para proyectos en diversos sectores.

“Las tecnologías digitales están impulsando la economía y transformando los procesos de producción. La asociación con Eslovenia fortalecerá los esfuerzos del BID para ayudar a los gobiernos de la región a fomentar la innovación y promover el desarrollo de modelos de negocios digitales”, dijo el presidente del BID, Ilan Goldfajn, en la reunión anual del organismo que se celebra en Punta Cana (República Dominicana).

Ilan Goldfajn, BID

El presidente del BID, Ilan Goldfajn, habla durante la 64 edición de la Reunión Anual de la Asamblea de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Foto:Orlando Barría/Agencia Efe

Además de la asistencia técnica conjunta para proyectos relevantes en temas y países seleccionados, estos recursos también podrían apoyar al desarrollo de capacidades institucionales y de políticas para los países beneficiarios en áreas de interés relevantes.

Apoyo al programa “Un caribe”

En el marco de la reunión anual, los gobernadores caribeños del BID respaldaron el programa “Un Caribe”, un marco integral diseñado para apoyar la mejora de los niveles de vida en toda la región del Caribe, en especial, temas como la seguridad ciudadana y gestión del riesgo de desastres.

“Estamos comprometidos a asociarnos con la región en sus esfuerzos por lograr un crecimiento inclusivo y sostenible con énfasis en iniciativas de alto impacto. Es la primera iniciativa de la nueva estrategia institucional del grupo”, dijo el presidente del BID.

Para 2030, Goldfajn espera que “Un Caribe” apoye exitosamente a la región en el aumento del acceso a infraestructura resiliente, la promoción de comunidades más seguras, la mejora de la participación y la productividad del sector privado y la mejora de la disponibilidad, el acceso, el uso y la estabilidad de los alimentos.

Read Entire Article