Conozca los tipos de ahorradores y sus características: ¿Cuál es usted?

hace 1 mes 13

Ahorrar es uno de los mejores hábitos. Sin embargo, muchas personas carecen de la voluntad, constancia y disciplina para destinar parte de sus ingresos a crear un fondo para cumplir una meta o atender imprevistos. Si usted es una de esas personas, le contamos qué tipo de ahorrador es.

La Asociación Bancaria y de Entidades Financieras de Colombia (Asobancaria) tiene un portal denominado ‘Saber + Ser +’, en el cual creó la sección ‘Oráculo del Ahorro’, orientado a las personas interesadas en, precisamente, ahorrar.

El 'Oráculo del Ahorro' describió las clases de ahorradores. Estos son El Sabio, El Osado, El Audaz y El Esporádico.

El Sabio es quien siempre está preparado para una emergencia con ahorros que salvan su día a día en caso de que se presente un imprevisto.

El Osado, según el gremio del sector financiero colombiano, es aquel que logra guardar una gran cantidad de dinero, pero se lo gasta rápido en regalos o salidas.

El Esporádico es la persona para la que el ahorro no es un hábito en sus vidas, pero sabe fijarse metas puntuales.

El Audaz es quien tiene gran capacidad que destina a inversiones en ocasiones arriesgadas.

.

Ahorrar es un buen hábito.

Foto:iStock

Según Asobancaria, saber el perfil de ahorrador permite desarrollar una estrategia financiera más sólida y alineada con los objetivos financieros a corto, mediano y largo plazo.

Saber qué tipo de ahorrador es le permite a las personas, de acuerdo con los expertos, conocer las debilidades y fortalezas financieras e identificar áreas de mejora y tomar medidas para fortalecer la situación financiera.

REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS*

*Con información de Portafolio

También puede leer:

Read Entire Article