Conozca las medidas de seguridad en el Valle del Cauca, tras asesinato de concejal

hace 2 semanas 26

El asesinato del concejal de Jamundí John Gil, en la tarde del sábado 27 de abril, volvió a evidenciar la fragilidad a nivel de seguridad que se vive en el Valle del Cauca ante el accionar de los violentos.

Este hecho volvió a convocar a un consejo de seguridad en el que se establecieron medidas orientadas a evitar que este tipo de crímenes se vuelvan a presentar.

​(Le puede interesar: ¿Quién era Jhon Gil, el concejal asesinado que luchaba por mejores condiciones para campesinos?)

La media principal es el ofrecimiento de una recompensa de 30 millones de pesos por información que permita esclarecer el asesinato del concejal jamundeño.

Dilian Francisca Toro, directora de 'la U'.

Dilian Francisca Toro lideró consejo de seguridad.

Foto:@DilianFrancisca

También anunciaron desde el gobierno departamental, el envío de una solicitud a la Unidad Nacional de Protección para la protección de los concejales. A esto se le suma la llegada de un grupo especial de investigadores de la Fiscalía para adelantar indagaciones sobre los crímenes ocurridos en Jamundí y Tuluá.

Además, se incrementarán los controles mixtos de la Policía y Ejército en ambos municipios.

Llamado urgente por la seguridad en el Valle del Cauca

“Es el tercer concejal asesinado en estos primeros cuatro meses en nuestro Departamento. Solicito al Gobierno Nacional, al señor presidente, Gustavo Petro, y al ministro de Defensa, Iván Velásquez, que, en uso de sus competencias constitucionales y legales, aumenten y arrecien la lucha contra la delincuencia en el Valle del Cauca”, indicó la mandataria.

Además, enfatizó que “si no trabajamos unidos, prioritariamente en este objetivo, corremos el riesgo de que el departamento del Valle del Cauca recorra el lamentable camino que han recorrido otros territorios del suroccidente colombiano y no lo podemos permitir”. 

Read Entire Article