Colombiano murió en Madrid tras ser arrollado por un tren cuando se bajó a orinar

hace 1 semana 3

Se trata de Daniel Alexander Quintero Hernández, un joven de tan solo 25 años de edad que nació en Bucaramanga, pero su familia vive en Girón, Santander. 

​Según la versión de sus familiares, que residen en Colombia, Daniel estaba en la estación de Tirso Molina, en Madrid, España, y decidió ir a orinar en los rieles, pero el tren lo alcanzó y lo arrolló. 

​Al parecer, el joven bajó del tren junto a otro compañero y fue el colombiano el que no alcanzó a llegar al andén y fue atropellado, según la versión de los medios de ese país. 

Su cuerpo fue hallado debajo de un vagón y autoridades intentaron realizarle animación en varias ocasiones, pero minutos después se confirmó su muerte. 

​Daniel vivía en Madrid hace más de un año, se había ido de Colombia para encontrar otras oportunidades laborales.

​En Colombia había estudiado en el Sena en asistencia administrativa y Restaurante y bar. 

Daniel Quintero muerto en España

Daniel Quintero muerto en España

Foto:ARCHIVO PARTICULAR

En España laboraba en un bar como mesero y vivía en arriendo.

​"A penas había entrado a la estación, estaba esperando el tren, bajaron a las vías del tren, tenían ganas de orinar -allá el ruido es bastante, no perciben el ruido- ya cuando se dieron cuenta el tren estaba encima, uno logró subir, y mi hijo es tan generoso, que seguramente le ayudó a subir y él fue arrollado, me lo contó un amigo que estaba con él en ese momento", dijo Erika Hernández, mamá del joven colombiano. 

Daniel era el hermano del medio, pues tenía uno de 28 años y otro de 18. Su mamá dice que su último adiós se dará en España y su cuerpo no se traerá a Colombia, pues el anhelo de su hijo siempre fue estar fuera del país. 

"Daniel se enamoró de España y España de él. Ya se cumplió el objetivo, que era comprar los tiquetes, vamos a viajar, es lo más importante, ir a despedirlo, estaré allá", puntualizó. ​

Este fue el lugar donde hace 50 años se registró el accidente, cuando el tren de pasajeros se llevó al bus de un paseo.

Este fue el lugar donde hace 50 años se registró el accidente, cuando el tren de pasajeros se llevó al bus de un paseo.

Foto:Roger Urieles

Doña Erika le contó a EL TIEMPO que buscó ayuda en el Consulado de España en Bucaramanga y no encontró ningún apoyo, pues no había nadie laborando. 

Melissa Múnera Zambrano
​Corresponsal de EL TIEMPO- Bucaramanga
​Escríbenos en : melmun@eltiempo.com

Read Entire Article