Cauca, bajo fuego: disidentes atacaron estación de Policía de Caldono, en el norte de la región

hace 2 semanas 6
  1. Explosiones y disparos  se registraron contra la subestación de Policía de  Siberia, en Caldono, donde la disidencias arremetieron con fuerza, dejando confinada a su población en esta zona del norte del Cauca.

El secretario de Gobierno de Cauca, Míller Hurtado, dijo que los habitantes de esta localidad están confinados en sus viviendas, situación que se vive en otros municipios del departamento, por cuenta de estos grupos armados, al mando de 'Iván Mordisco'.

El caso se suma a ataques y hostigamientos en las últimas semanas en Miranda, Suárez y Argelia. Allí, en el corregimiento El Plateado fue activada una moto bomba, en la noche del pasado 23 de abril.

​Las clases en estos municipios están suspendidas por los altos riesgos para niños, en especial, de las zonas rurales.

De acuerdo con las autoridades, los hostigamientos comenzaron en la tarde del pasado miércoles 24 de abril​ y con el paso de las horas se fueron agravando.

Es así que a la medianoche de ese miércoles se escuchaban fuertes disparos y explosiones en esta zona rural de Caldono.

Las acciones son parte de la escalada terrorista desatada contra el Cauca, además del Valle y Nariño.

​Fue así que en la noche del 4 de abril, disidentes del frente 'Jaime Martínez' atentaron con explosivos contra las instalaciones de la Tercera Brigada del Ejército, ubicadas en el barrio Meléndez, en el sur de Cali. Por fortuna no hubo heridos.

Al tiempo, la sede del Gaula Militar, en Tumaco, también fue atacada. Horas después de los hechos en Cali y en Tumaco, hubo acciones contra la subestación de Policía de Cajibío, en el Cauca, y fue atacada la subestación de Policía del corregimiento de Robles, en zona rural de Jamundí. En la tarde de este 5 de abril, una patrulla de la Policía fue atacada en Piendamó, en el norte del Cauca, dejando a un uniformado muerto, identificado como Émerson Serrano Sánchez, y a cinco policías y tres civiles heridos.

En la noche del 11 de abril, un carro bomba estremeció el municipio de Miranda, en Cauca, dejando a dos personas heridas.

​CALI Y POPAYÁN

Read Entire Article