Carlos Alcaraz y Jannik Sinner siguen en buen camino en Indian Wells

hace 3 meses 5

Los dos estandartes de la nueva generación de tenistas en el mundo, el español Carlos Alcaraz y el italiano Jannik Sinner, dieron el martes un paso más hacia su esperado duelo en el Masters 1000 de Indian Wells, donde Novak Djokovic les dejó el camino libre con su temprana eliminación.

Alcaraz, vigente campeón, se tomó revancha contra el húngaro Fábián Marozsán y avanzó a los cuartos de final. Por su parte, Sinner despachó en la tarde a la promesa local Ben Shelton.

En el primer Masters 1000 del año, todavía resonaba la salida de Novak Djokovic la noche del lunes ante el italiano Luca Nardi, número 123 de la ATP. El año pasado, Alcaraz vivió un fiasco similar, precisamente ante Marozsán que, cuando ocupaba entonces el puesto 135 del escalafón, sacó al español del camino en el Masters 1000 de Roma.

Con estos antecedentes en mente, Alcaraz exhibió el martes un tenis sin apenas fisuras para doblegar a Marozsán por 6-3, 6-3, en una hora y 17 minutos de juego.

"Estaba nervioso antes del partido, no voy a mentir", reconoció Alcaraz. "El año pasado no sabía mucho de Fábián. Sólo había visto algunas de sus mejores jugadas", agregó.

"Hoy conocía mejor su juego y sabía lo que tenía que hacer desde el principio hasta la última bola. Y, por supuesto, jugué mejor que en Roma", destacó.

A los 20 años, el español llegó a 50 partidos ganados en torneos de Masters 1000, la segunda mayor categoría por debajo de los Grand Slams, de los que ha ganado cuatro títulos. Solo su compatriota Rafael Nadal ganó más partidos de Masters 1000 que Alcaraz antes de los 21 años, con 82, mientras Djokovic, a esa edad, tenía 48.

Alcaraz enfrentará al alemán Alexander Zverev en su tercera presencia consecutiva en cuartos de final. El alemán domina el historial con el español (5-3) y la victoria más reciente que consiguió fue en enero, en los cuartos del Abierto de Australia.

“Vamos a intentar mejorar las cosas que hice mal en Australia, jugar a nuestro nivel y que no domine el partido", dijo Alcaraz a la prensa.

Jannik Sinner sigue invicto en el 2024

Sinner alargó su gran inicio de temporada con un solvente triunfo contra Ben Shelton por 7-6 (7/4) y 6-1. El italiano, que en enero ganó su primer Grand Slam en Australia, sigue invicto tras 15 partidos en 2024.

"Nunca doy nada por sentado. Cada torneo, cada partido trato de hacerlo mejor, de permanecer mentalmente concentrado. Cada día es un rival diferente", declaró Sinner acerca de su racha.

Sinner jugará en cuartos de final contra el checo Jiri Lehecka (32º de ATP), que venció al griego Stefanos Tsitsipas. En caso de superar sus cruces del jueves, Sinner y Alcaraz reeditarán la semifinal del año pasado de la que salió victorioso el español.

DEPORTES

Con AFP

Más noticias de Deportes

Read Entire Article