California: nueva ley exige que bares tengan este dispositivo para proteger a clientes

hace 2 días 2

A partir de la sanción de una nueva ley que entró en vigor el pasado lunes 1° de julio, los bares y clubes del estado de California, Estados Unidos, deberán contar con un cartel de advertencia para sus clientes y un dispositivo de pruebas de drogas para protegerlos ante la adulteración de las bebidas.

Conforme a los criterios de

El estado de California decidió tomar acciones ante la problemática sobre los delincuentes que drogan a otras personas para aprovecharse de ellas en citas, y sancionó la Ley 1013 de la Asamblea, la cual entrega protecciones a los clientes de sus establecimientos.

Con la entrada en vigor de esta nueva legislación, cerca de 2.400 establecimientos que cuentan con la licencia Tipo 48 del Departamento de Control de Bebidas Alcohólicas, la cual autoriza a los comercios a vender cerveza, vino y licores destilados, tendrán que ofrecer dispositivos de prueba de forma gratuita. O bien, a un precio "que no exceda una cantidad razonable basada en el costo mayorista", según informaron en un comunicado.

En ese sentido, los establecimientos deberán contar también con un cartel en el que estará escrito el siguiente texto: "¡No te dejes drogar! Aquí se venden kits de prueba de drogas para adulterar bebidas. Pregunta a un miembro del personal para obtener más detalles".

De esta manera, los bares deberán proporcionar kits que detecten la "presencia de sustancias controladas en las bebidas" mediante tiras reactivas, pegatinas u otros dispositivos. Algunas de las drogas que podrán detectar los elementos se refieren al flunitrazepam, la ketamina y el ácido gamma hidroxibutírico, consideradas como "drogas para violación en citas". 

En caso de que no cumplan con la legislación, los establecimientos podrían enfrentarse a "acciones administrativas que afecten sus licencias", según informó el Departamento de Control de Bebidas Alcohólicas.

Las drogas utilizadas por los depredadores en bares de California

De acuerdo a la información compartida por el sitio web del medio NBC News, los depredadores utilizan rohypnol, el nombre comercial del flunitrazepam, para producir en sus víctimas "efectos sedantes-hipnóticos, ansiolíticos y relajantes musculares", pese a que en Estados Unidos la droga no está aprobada.

Cóctel con tequila.

Los depredadores utilizan distintas drogas para aprovecharse de sus víctimas.

Foto:iStock

La ketamina, por su parte, genera un efecto en las personas que hace que "se sientan separadas de sus cuerpos y de su entorno", y también puede causar amnesia, lo que resulta en que las víctimas no recuerden los hechos ocurridos. Por otro lado, el ácido gammahidroxibutírico, conocido también como GHB, está aprobado para tratar la somnolencia, pero es utilizado por los delincuentes para provocar efectos eufóricos y calmantes.

Read Entire Article